Pastel austriaco de manzana

lunes, 25 de octubre de 2021 1 Comentarios A+ a-

Hola hola hola... a ver a ver... que te traigo hoy... pues... Pastel austriaco de manzana, una receta casera fácil ideal para los amantes de la manzana, es una de las recetas que navegando por internet, la vi y dije...wow... tengo que hacerlo y... acierto total total, aunque he de reconocer que los postres de fruta no es que me gusten mucho pero éste... está de vicio, pruébala y verás.


Cometí un error con el relleno, la receta se puede hacer o rallando las manzana o triturándolas un poco, como en casa nos gusta encontrar los trozos me decidí a picarla, mi recomendación es que la ralles porque a la hora de comer el trozo de pastel, si los trozos te quedan un poco grandes, se caen aunque no es ningún problema porque el sabor no varía.


Seguro que la ves y piensas que el enrejado de la tarta es complicado pero para nada, mi consejo es que busques en internet "enrejado de tartas" y verás el proceso de como se hace, no te va a resultar difícil ni complicado, es más, te puede resultar hasta entretenido jeje.


Si te gustan los postres caseros de fruta te recomiendo que pruebes el delicioso Bizcocho de condensada y piña, queda muy jugoso, está espectacular o si prefieres usar zanahorias, no debes dejar de probar el Bizcocho de zanahoria fácil, es mucho más que facilísimo de hacer y lo mejor de todo es que tiene un sabor que no vas a poder dejar de comerlo.

¡ A la cocina !

Ingredientes para el Pastel austriaco de manzana

Para la masa

  • 300 g Harina
  • 120 ml Leche
  • 100 g Margarina
  • 50 g azúcar
  • 8 g Levadura en polvo
  • 1/2 Cucharadita de sal fina

Para el relleno

  • 5-6 Manzanas (Golden o Reineta)
  • 60 g Azúcar
  • 50 g Pasas
  • 50 g Avellanas
  • 1 Yema de huevo
  • Ralladura de un Limón
  • 1 Cucharada de zumo de limón natural
  • 1/2 Cucharadita de canela molida

Para la cobertura

  • 100 g Mermelada de Albaricoque o Melocotón

Preparación del Pastel austriaco de manzana

La masa

Pon en un bol la harina y la levadura y mezcla. Tamízalo (pasarlo por un tamizador o colador), añádele la leche, la margarina, el azúcar y la sal.



Amasa hasta que veas que todos los ingredientes están bien integrados, forma una bola, envuelve en film transparente y ponla en el frigorífico 1 hora y media más o menos.

El relleno

Tritura las avellanas, no mucho, que quede en trocitos pequeños.


Pela, descorazona las manzanas, rállalas o tritúralas y ponlas en un bol.


Añádele las avellanas, las pasas, la ralladura del limón, el azúcar, la yema de huevo, el zumo de limón y la canela y mezcla bien.

Montaje del pastel

Precalienta el horno a 180º C. Saca la masa del frigorífico y corta 1/4 de la masa y reserva, es el que vas a usar para el enrejillado. Estira sobre un papel vegetal el resto de la masa, coge otro papel vegetal, mójalo y escurre bien. Se hace para que al poner la masa dentro del molde, el papel esté más manejable y darle la forma más fácil. 



Ponlo encima de la masa que has estirado, dale la vuelta y ponlo dentro del molde y colócalo bien.



Vierte el relleno y reparte bien para que quede uniforme, la masa sobrante, dóblala hacía dentro, haciendo el borde para colocar el enrejillado.



Estira la masa que has reservado, córtalo en tiras finas y forma el enrejillado, apreta bien los estremos y corta el sobrante. (Yo, para hacerlo, le quité el aro del molde y una vez hecho, lo volví a poner para hornearlo)


Hornea durante 35-40 minutos, hasta que veas que está dorado, desmolda, ponlo encima de una rejilla para que se enfríe.



Una vez que está frío, calienta un poco la mermelada para que sea más fácil de untar. Con la ayuda de una brocha de cocina o una cuchara, pinta el pastel por arriba y... ¡ Lista para comer !


1 comentarios:

Write comentarios
tq7oquzwi
AUTHOR
24 de diciembre de 2022, 23:54 delete

It has a build quantity of 5.5 x 5.5 x 5.3 inches and can print in both PLA and ABS plastic. The latter is available within the US beneath the Delta Micro name or, with the Afinia branding, carrying the H-Series name (under which it took house a "Best Overall Experience" award from Make Magazine). As said earlier, there are a couple widespread denominators amongst 3D printing applications. If your part portions are comparatively low, 3D printing may be optimal—the guidance we give our 3D printing service prospects is usually 1 to 50 parts. As volumes begin Shower Curtains to near the hundreds, it’s worth exploring different manufacturing processes.

Reply
avatar