Salami de chocolate
Ufff... si eres amante del chocolate debes de probar este Salami de chocolate sí o sí, um... bueno no, buenísimo. La combinación de las galletas y el chocolate está de vicio, ideal para cualquier celebración o como un capricho, como es en mi caso, que lo hago para comerlo cuando llego de trabajar, si no se lo han comido antes.Es una receta casera fácil de hacer, que necesitas muy pocos ingredientes y poco tiempo de preparación, si lo haces de un día para otro mejor. Necesita que se enfríe para que el chocolate se endurezca y no te pase como a mi, que no lo dejé lo suficiente y a la hora de sacar las fotos se ve que no está del todo duro, eso si, igual de bueno jeje.
Este Salami de chocolate es conocido como un trampantojo y ¿que es eso? pues se le llama así a una trampa que se hace a la persona que lo va a comer, pensando que es una cosa y cuando lo come, es otra.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el Salami de chocolate
- 200 g Chocolate negro
- 60 ml Nata de montar
- 40 g Mantequilla
- 10-12 Galletas María (o las que te gusten)
- Azúcar glass
Te invito a visitar la web https://www.mi-robot-cocina.es/utensilio-cocina/, donde podrás encontrar los mejores utensilios de cocina para esta y otras recetas.
Como hacer el Salami de chocolate
En un caldero (olla) pon el chocolate y la nata a fuego bajo, removiendo hasta que el chocolate se haya derretido.
Añade las galletas troceadas, mezcla bien y cubre con film transparente pegándolo a la mezcla. Ponlo en el frigorífico 1 hora o 20 minutos en el congelador.
Ahora pon la mezcla con forma alargada (fíjate en la imagen) sobre papel film transparente, enrolla para que coja forma de salami. Ponlo en el frigorífico un mínimo de 2 horas.