Bizcocho marmolado casero
Que bueno son los bizcochos, se pueden comer a todas horas, ahí está su verdadero peligro jeje, esta vez ha tocado hacer el Bizcocho marmolado casero, la verdad es que queda suave y muy esponjoso, sólo está de muerte pero me ha gustado también para usarlo en futuras tartas.Es una receta casera de bizcocho fácil que no puede faltar en casa ¿ por qué comprarlo si lo puedes hacer tú? te evitas esa cantidad de aditivos y conservantes que no son nada buenos y encima, están doblemente más buenos ¿no crees?
Si te gusta hacer tus propios bizcochos te recomiendo que no te pierdas el delicioso Bizcocho de condensada y piña, queda muy suave y esponjoso, la piña le da un toque especial que hará que no te conformes con un sólo trozo o el Bizcocho casero de limón y naranja, un auténtico bizcocho, queda muy suave, esponjoso... una verdadera delicia que seguro que no te durará más de un día.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el Bizcocho marmolado
- 330 g Harina
- 300 g Azúcar
- 250 ml Leche
- 200 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
- 30 g Cacao puro en polvo
- 10 g Levadura en polvo
- 4 Huevos
- Esencia de vainilla
- Una pizca de sal fina
Como hacer el Bizcocho marmolado
Parte la mantequilla en trozos pequeño, ponla en un bol junto con el azúcar y la sal fina, bate hasta que se quede como una crema.
En un bol pon la otra mitad de la harina, la otra mitad de la levadura, el cacao puro en polvo y mezcla bien.
Añádela tamizándola (pasándolo por un colador) a la otra mitad de la mezcla y bate hasta que no queden grumos.
Precalienta el horno a 170º C. Pon las mezclas en el molde alternándolas, y con la ayuda de un palillo largo, mezcla un poco, sólo un poco.
Cubre con platina haciendo el agujero del molde del centro y hornea durante 65 minutos, antes de sacarlo, comprueba que está hecho y para ello, pínchalo con un palillo, debe de salir limpio.