Hojaldrinas caseras
Si no has probado alguna vez las Hojaldrinas caseras te estás perdiendo un dulce típico navideño de Andalucía y de algunas otras regiones de España que está delicioso, umm... y como no quiero que te los pierdas una Navidad más aquí está la receta perfecta.La verdad es que es un postre navideño fácil y rápido, que conservándolo bien dura más de una semana en perfecto estado. Muchas veces compramos estos dulces pudiendo hacerlos en casa, quedando casi igual de buenos aunque para mi estos están mucho más buenos y encima, más naturales porque no le ponemos ningún conservante y ni un sólo aditivo.
Yo he de reconocer que estos tipos de dulces no sólo los hago en Navidad, como puede ser los Nevaditos que en casa nos encantan es más, son tan buenos que ya en muchos sitios los venden durante todo el año, al igual que los Mantecados, umm... tanto los tradicionales como los de chocolates, unas recetas caseras fáciles de hacer y con un resultado espectacular ¡¡¡ ponlos en tú mesa de Navidad !!!
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para las Hojaldrinas caseras
- 700 g Harina
- 400 g Manteca de cerdo (a temperatura ambiente)
- 60 g Azúcar
- 50 ml Vino blanco
- 50 ml Zumo de naranja natural
- Ralladura de la piel de 3 Naranjas
- 1 Cucharadita de Sal fina
- Azúcar glass
Como hacer las Hojaldrinas caseras
Remueve la manteca hasta que quede como una crema, por eso es importante que la tengas un rato a temperatura ambiente para que sea más fácil.
Añádele el zumo de naranja, la ralladura de la piel de naranja, el vino blanco y mezcla bien hasta que esté todo bien integrado.
Añade la harina tamizándola (pasándola por un colador) y la sal fina, mezcla al principio con el tenedor y luego amasa bien con las manos hasta que se despegue con facilidad del bol y de las manos, si ves que necesitas más harina añádesela (yo la cambié a un bol más grande para amasar con más facilidad).
Pon la masa sobre un papel vegetal y estira lo más rectangular o cuadrada posible de unos 4 centímetros de grosor porque es un dulce que no crece mucho.
Ponlos sobre la bandeja del horno con papel vegetal y ponlas a hornear durante 45 minutos, antes de sacarlas, coge una y pártela por la mitad y comprueba que están hechas, si ves que le falta un poco, ponlas 5-10 minutos más.