Tarta capuchino
Menuda tarta traigo hoy... umm... Tarta capuchino, he de decir que está mucho más que buena, me ha encantado, no sólo sirve para celebrar también se puede hacer como postre ya que no queda nada empalagosa, se parece un poco al famoso tiramisú.No te vayas a asustar por la cantidad de pasos que vas a ver, para nada es complicada, todo lo contrario, es fácil de hacer, lo que me gusta explicarlo todo paso a paso y eso hace que sea muy larga, pero te recomiendo que te animes a probarla, te va a encantar.
No hay nada como hacer las tartas caseras, sabes lo que comes, el tiempo que tiene hecha y te aseguras de que no lleva conservantes ni aditivos por lo que son más sanas, yo, una vez empecé ya no las he vuelto a comprar por que hay tartas que se hacen en poco tiempo y no es necesario ser un pastelero para poder hacerlas así que... anímate a hacer tus propias tartas.
Te propongo también que te animes a probar la Tarta de café y chocolate blanco, queda preciosa y está muy buena, es una combinación de ingredientes perfectos y fácil de hacer o el famoso Tiramisú con base de brownie, otra forma de comer el famoso postre que he de decir que está espectacular.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para la Tarta capuchino
Para el bizcocho
- 6 Huevos
- 360 g Harina
- 300 g Azúcar moreno
- 240 ml Aceite de oliva suave
- 240 ml Leche
- 15 g Cacao puro en polvo
- 15 g Levadura en polvo
- 8 g Café instantáneo soluble
- 2 Cucharadita Esencia vainilla
Para el relleno
- 500 g Queso Mascarpone
- 400 ml Nata montar
- 300 g Azúcar glass
- 2 Cucharadita de café instantáneo
Para el almíbar
- 300 ml Agua
- 200 g Azúcar
- 2 Cucharadas de café instantáneo soluble
Para la terminación de la tarta
- 100 g Chocolate negro rallado
- Cacao puro en polvo
Utensilios
- Molde desmontable de 26 cm.
Como preparar la Tarta capuchino
Paso 1: Elaboración del bizcocho
Bate los huevos hasta que doblen su volumen.
Añádele el azúcar moreno y bate.
Añádele el aceite y bate.
Añádele la mezcla de la harina, levadura y cacao tamizándolo (pasándolo por un colador ) y mezcla con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.
Añádele la mezcla de la leche, el café y la esencia de vainilla y mezcla bien.
Vierte la mezcla en el molde y hornéalo durante 50-55 minutos. Antes de sacarlo comprueba que esté listo, para ello pínchalo con un palillo y al sacarlo debe de salir limpio.
Espera 15 minutos antes de desmoldarlo, desmolda y deja enfriar.
Paso 2: Elaboración del almíbar
En un caldero (olla) pon el agua, el azúcar y el café a fuego suave, déjalo hervir durante 5 minutos, saca y deja enfriar.
Paso 3: Elaboración del relleno
Coge dos cucharadas de la nata, calienta un poco y disuelve en ella el café, espera a que se enfríe o ponlo en el frigorífico para que se enfríe antes.
Añádele la nata y la mezcla de nata con el café y bate con cuido hasta que veas que la nata se ha semimontado, si bates con las varillas eléctricas hazlo a velocidad baja porque se te puede cortar. Ponlo en el frigorífico hasta que la vayas a usar.
Paso 4: Montaje de la tarta
Lo primero es cortar la parte alta del bizcocho intentando dejarlo lo más recto posible para que la tarta que de bonita.Divide el bizcocho en tres partes, intentando dejarlos del mismo grosor.
Coge la base del bizcocho, con la ayuda de un pincel o cuchara "emborráchalo" con almíbar.
Divide el relleno en tres partes, cubre el bizcocho con una de ellas y con chocolate rallado.
Pon encima otra capa de bizcocho, "emborráchalo" con el almíbar y pon otra parte de relleno y chocolate rallado.
Pon encima la última capa de bizcocho, cubre toda la tarta con el resto del relleno.
Decora al gusto, yo le he espolvoreado por encima cacao puro en polvo y los laterales de chocolate rallado. Ponla un par de horas en el frigorífico, si es de un día para otro mejor y... ¡ lista para comer !