Dorayakis
Si tienes peques en casa seguro que has oído hablar de los famosos Dorayakis, la merienda favorita de los famosos dibujos Doraemon, cuando los hice mi peque dice que iba a comer lo mismo que en los dibujos, he de decir que están buenísimos, en casa nos ha encantado a todos, incluso a mi hijo el mayor, que si me descuido, no le deja para su hermano jaja...Son muy fáciles de hacer, si tienes peques en casa puedes dejar que te ayuden dejándolos untarlos con Nutella, se manchan muchísimo pero no veas que bien se lo pasan y, aunque tengas que limpiar más, tú también te lo pasarás genial, al mío más pequeño le encanta ayudarme, eso sí, me pone la cocina perdida ufff.
A todos nos gusta la bollería, que levante la mano a quién no, seguro que nadie la ha levantado pero traen tantos aditivos que no se pueden comer todos los días por eso procuro hacer las recetas caseras de los dulces, te propongo que hagas lo mismo, prueba el Pan de leche con chispas de chocolate seguro que a todos les encantan o las espectaculares Berlinas rellenas de dos cremas, son un verdadero vicio.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para los Dorayakis
- 200 g Harina
- 60 g Azúcar
- 10 g Miel
- 3 Huevos
- 6 g Levadura en polvo
- 80 ml Agua
- 1 Pizca de Sal fina
- Nutella para rellenar
Como elaborar los Dorayakis
En un bol pon los huevos, el azúcar, la miel y la sal fina, bate hasta que los huevos hayan doblado su volumen.
Añádela tamizándola (pasándola por un colador) y mezcla bien hasta que esté todo bien integrado. Ponlo en el frigorífico durante 30 minutos.
Precalienta una sartén o plancha antiadherente a fuego suave, sin aceite porque quedan feos. Coge un poco de mezcla con una cuchara grande y vierte la mezcla en la sartén o plancha.
Sabrás que tienes que darle la vuelta cuando la masa tiene como unas burbujitas (fíjate en la imagen), dale la vuelta con cuidado, el otro lado no te quedará igual pero es normal.
1 comentarios:
Write comentariosLos dorayakis auténticos no llevan chocolate, ni Nutella, ni nada que se le parezca, sino una pasta dulce de alubias rojas.
Reply