Magdalenas de naranja
Estas Magdalenas de naranja se acaban de convertir en mis favoritas, quedan perfectas, súper suaves, jugosas y muy esponjosas, nada que envidiar a las que vienen hechas, todos lo contrario, muchísimo mejores.A mis niños, sobre todo al peque les encantan por lo que procuro hacerlas yo para evitar la bollería industrial que hay que evitar consumirla por la cantidad de aditivo y grasas que trae, están buenas pero como la bollería casera no hay nada ¿no crees? así que aprovecha esta receta casera para probarlas y verás que ya no las vas a volver a comprar.
El truco de las magdalenas es una vez hechas es su conservación, para ello debes de ponerla en un tupper o lata que quede herméticamente cerrado, que no le entre aire para que no se endurezcan, un truco que me enseñó mi tía es poner una servilleta (papel absorbente) como si fuera una tapa, que a la hora de poner la tapa quede presionada, una vez cerrado se pueda ver un poco de servilleta por fuera, así te aseguras de que la tapa queda bien cerrada.
Otra verdadera delicia son las Mini magdalenas de limón rellenas de lemon curd, están para chuparse los dedos, eso sí, cuidado que al ser pequeñas te las puedes comer todas sin darte cuenta jajaja.
¡ A la cocina !
Ingredientes para las Magdalenas de naranja
- 210 g Harina
- 180 g Azúcar
- 16 g Levadura en polvo
- 200 ml Aceite de oliva
- 4 Huevos
- Ralladura de dos naranjas
- Zumo de dos naranjas
- Media cucharadita de sal fina
Como preparar las Magdalenas de naranja
Bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y empieces a notar que han perdido un poco de color.
Añade el zumo de naranja, el aceite, la sal y la ralladura de naranja, mezcla con suavidad y con movimientos envolventes para evitar que los huevos se bajen.
Añádesela tamizándola (pasándola por un colador) poco a poco y mezcla bien pero con suavidad y con movimientos envolventes.
Hornéalas durante 15 minutos, hasta que veas que están doradas, antes de sacarlas, comprueba que están hechas y para ellos, pínchalas con un palillo, debe de salir limpio.