Galletas de naranja y coco
No es por nada pero... ¡¡¡ que buenas están estas Galletas de naranja y coco !!! su sabor es bastante suave y... adictivo porque son de esas galletas que dices una sola, bueno.. otra y así hasta que casi te las comes todas.La combinación de la naranja y el coco es perfecta, a algunas les he añadido unas rallas de chocolate negro y la combinación me pareció deliciosa por lo que tengo en mente volver a hacerlas añadiéndole chispas de chocolate, me da que van a quedar.. umm... cuando las haga, las compartiré contigo.
Me estoy aficionando a hacer galletas caseras, entre que a mis enanos les encanta comerlas, que si es por ellos están todo el día comiéndolas y yo que disfruto haciéndolas... Lo bueno es que, si tienes niños, te pueden ayudar, ellos disfrutan metiendo sus manos en la masa y dándole formas, al más pequeño le encanta, quizás salga cocinero jajaja.
Si te gustan las galletas o tienes enanos es mejor que hagas las recetas caseras de galletas para así evitar tantos aditivos y conservantes que la verdad, cuando las voy a comprar y miro de que están hechas... ufff, que cantidad de E traen.
Muchas veces pensamos...ufff que difícil debe ser hacer galletas... pues no, son bastante fáciles, si te animas a hacerla prueba también las Galletas de Nutella, sólo tres ingredientes y pocos pasos obtienes una verdadera delicia o las tradicionales Galletas de mantequilla, saben casi igual que las de la lata azul, están tan buenas... um...
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para las Galletas de naranja y coco
- 100 g Manteca de cerdo
- 260 g Harina fuerte (aproximadamente)
- 200 g Azúcar
- 150 g Coco rallado
- 8g Levadura en polvo
- 1 Huevo
- Ralladura de la piel de una naranja
- Zumo de una naranja
- Sal fina
- Esencia de vainilla
Como elaborar las Galletas de naranja y coco
Precalienta el horno a 180º C. Parte la masa a la mitad, estírala dejándola de 1 cm de grosor.
Córtala de la forma que quieras, yo las he hecho redondas, ponlas sobre un papel vegetal en la bandeja del horno y luego has lo mismo con la otra mitad de la masa. Los sobrantes los puedes volver a unir, volver a estirar y cortar.
Hornéalas durante 15 minutos, saca, ponlas sobre una rejilla para que se enfríen, si quieres, le puedes hacer unas rallas de chocolate o bañarlas en chocolate y... ¡ listas para comer !