Galletas de maizena y condensada
Estas Galletas de maizena y condensada son unas de las galletas más fáciles de hacer y que sólo necesitas muy pocos ingredientes, están muy buenas y su textura es algo diferente, no sabría como definirlas.Quedan crujientes por fuera y cuando las muerdes notas como se deshacen, las puedes comer así, solas o untándolas en dulce de leche o bañándolas en chocolate, de cualquier manera están muy buenas e ideales para cualquier momento del días.
Es una receta casera de galletas ideal para las celebraciones, sobre todo para los cumpleaños ya que te salen bastante, unas 35 aproximadamente y no te tienes que pasar mucho tiempo haciéndolas y como son algo diferentes, sorprenderás a tus invitados.
¿Te gusta hacer tus propias galletas? pues... no dejes de probar las Galletas de Nutella, un verdadero peligro para la dieta pero están tan buenas que vale la pena pecar jajaja o las tradicionales Galletas de mantequilla, son las típicas en las que empiezas por una y acabas con todas, um...
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para las Galletas de maizena y condensada
- 350 g Maizena
- 200 g Leche condensada
- 125 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
- 1 Yema
Como hacer las Galletas de maizena y condensada
Paso 1: Elaboración de la masa
Forma bolas de unos 20 g cada una, ponlas encima de un papel vegetal y aplástalas un poco con la ayuda de un tenedor, ponlas en la nevera 1 hora más o menos.