Quesillo canario de café
A ver que traigo hoy... pues hoy toca un postre típico canario al que le he añadido otro ingrediente que es el café y ¿cual es? es el Quesillo canario con café, está verdaderamente bueno, queda muy suave y ligero, ideal para después de las comidas copiosas aunque he de reconocer que yo hasta meriendo con él.Es muy sencillo de hacer y muy pocos ingredientes, lo puedes hacer de manera individual o en un molde grande, de las dos maneras queda igual de bueno, su sabor y textura no varía. Es mejor si lo preparas de un día para otro ya que se enfría y se concentran más los sabores.
Este postre se le conoce en otros sitios como Flan de leche condensada con café o Flan de café con condensada,
Otra manera de preparar este postre casero es el Quesillo canario, es el que encontrarás en los bares y restaurantes como postres, aquí, en Canarias, está mucho más que bueno ¡¡¡ buenísimo !!! y muy muy fácil de preparar ¿te lo vas a perder?
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el Quesillo canario de café
- 6 Huevos M
- 500 ml Leche
- 430 g Leche condensada
- 5 Cucharaditas de café soluble
- Caramelo líquido
Como hacer el Quesillo canario de café
Tapa con papel de aluminio y ponlos a hornear durante 45 minutos. Comprueba que estén listos, para ello, pínchalos con un palillo o cuchillo y debe de salir limpio.
4 comentarios
Write comentariosA parte de todos los ingredientes como se hace o en que consiste para que salgan los huequitos en la preparación
ReplyHola, los huequitos salen cuando se cocina el postre, digamos que al cocinarse sube un poco, como si fuera un bizcocho y ahí es cuando se forman los huequitos.
ReplyUn saludo y muchísimas gracias por visitar el blog.
Hola Angelica felicitaciones por tu blog me encanta tus recetas. En esta receta tengo la duda si primero en baño María y luego hornear o son dos opciones. Gracias de antemano!
ReplyHola!!! muchísimas gracias por tus felicitaciones, se agradece de verdad, me alegro muchísimo que te guste, intento hacerlo lo mejor que puedo y con mucho cariño, gracias de corazón.
ReplyMira, tienes que ponerlo en el horno al baño María, es decir, en la bandeja del horno pones otra bandeja apta para horno llena de agua caliente y los moldes con el flan dentro y los horneas. También los puedes hacer al baño María tradicional que es poniendo los moldes dentro de un caldero con agua al fuego.
Un beso y muchísimas gracias por tus palabras, cualquier duda no dudes en preguntar, estaré encantada de intentar solucionar tus dudas.