Galletas espiral de vainilla y chocolate
¿A que están bonitas las Galletas espiral de vainilla y chocolate? pues si las pruebas...ummm... mucho más que buenas, están verdaderamente deliciosas y lo mejor de todo, bastantes fáciles de hacer y con pocos ingredientes así que... vete encendiendo el horno.Estas galletas caseras son ideales para los peques de la casa, seguro que si las preparas, entre el olor que desprenden cuando las horneas y luego, lo bonita que quedan, seguro que van a estar alrededor esperando a poder comérselas, que como te descuides, no van a dejar ni que se enfríen, te lo digo por experiencia jajaja.
Me encanta preparar las galletas en casa y más que mis enanos son unos auténticos adictos a ellas, así evito los aditivos e intentar que las coman lo más sanas posible. Si a ti te gustan también hacerlas, te recomiendo que pruebes las deliciosa Galletas caseras con chispas de chocolate, unas galletas muyyyy adictivas, empiezas por una y acabas con todas o
Ingredientes para las Galletas espiral de vainilla y chocolate
- 200 g Harina
- 125 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
- 125 g Azúcar glass
- 15 g Cacao puro en polvo
- 1 Yema
- Esencia de vainilla
Como elaborar la Galletas espiral de vainilla y chocolate
Paso 1: Elaboración de la masa
Remueve un poco la mantequilla para que esté más manejable, anádele la esencia de vainilla, la yema y mezcla bien.
Añádesela tamizándola (pasándola por un colador) y amásala bien, si ves que te ha quedado muy dura, añádele una cucharada de leche.
Parte la masa en dos, envuelve en film transparente una de las parte y ponla en el frigorífico durante media hora.
A la otra parte, añádele el cacao, amasa bien, envuélvela en film transparente y ponla en el frigorífico durante media hora.
Paso 2: Dar forma a las galletas y horneado
Precalienta el horno a 170º C. Saca la masa de chocolate, estírala dentro de un papel vegetal lo más rectangular posible.
Saca la masa de vainilla, estírala dentro de un papel vegetal e intenta darle la misma forma que la de chocolate.
Quita el papel a la masa de vainilla, ponla encima de la de chocolate y con la ayuda del papel, empieza a enrollar por la parte más larga.
Córtala de medio centímetro de grosor más o menos y ponlas en la bandeja de horno sobre un papel vegetal.