Galletones caseros
Como pruebes estos Galletones caseros te aseguro que no podrás conformarte con uno sólo, son un verdadero peligro, son de los que empiezas probándolos y si te descuidas, te los comes todos, hasta incluso sin estar fríos por que cuando los estás horneando desprenden un olor que le abre el apetito a cualquiera.Que maravilla es hacer galletas caseras, sobre todo, cuando son fáciles de hacer y quedan tan buenas que no tienen nada que envidiar a las compradas, sobre todo, si tienes peques en casa, que les encanta ayudar o comerlas, así les estás dando algo de lo que puedes estar tranquila ya que no lleva ningún aditivo y encima, el orgullo de que las has hecho tú.
He de reconocer que utilizo la excusa de mis peques para hacerlas pero en realidad no sé quién come más, si ellos o yo jajaja, no sólo me encanta hacerlas ¡¡¡ me encanta comerlas !!! ainsss madre, reconozco que no tengo solución, soy demasiado golosa.
Si te gusta hacer recetas caseras de galletas, te recomiendo que pruebes las famosas Galletas de mantequilla saben casi igual a las de la lata azul que desde pequeña me encantaba comerlas o sorprender y sorprenderte con la Galleta gigante con Nocilla, seguro que nadie habrá visto una igual.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para los Galletones caseros
Para la masa (35-40 galletones)
- 350 g Harina
- 160 g Nata de montar
- 160 g Azúcar
- 150 g Manteca de cerdo
- 15 g Levadura en polvo
- Ralladura de la piel de un limón
- Esencia de vainilla
Utensilios
- Manga pastelera
- Boquilla rizada
Como elaborar los Galletones caseros
Paso 1: Elaboración de la masa
Añádela tamizándola (pasándola por un colador) y mezcla bien, debe de quedar una masa un poco blanda para poder darle forma con la manga pastelera.
Añádele la ralladura del limón y mezcla bien.
Paso 2: Dar forma a los galletones y horneado
Pon la masa en la manga pastelera, en la bandeja del horno, encima de papel vegetal, dale forma a los galletones, para ello has cuatro rayas unidas, del largo que te guste, yo las he hecho de unos 8 cm.
Deja bastante separación entre galletones porque sino, al hornearlas se te unirán.