Galletas Jammie dodgers rellenas de vainilla
Pedazo de galletas te traigo hoy... menos mal que salen muchas que si no... habría que duplicar la cantidad porque están tan buenas... seguro que cuando habrías el surtido de galletas en las que venían, intentabas pillarlas antes de que los demás se las comieran, esta vez, las Jammie dodgers o Jammy dodgers están rellenas también de vainilla, um...¿ Cómo se escriben realmente? pues la verdad es que no lo tengo muy claro porque he buscado en internet, hay quien les dice Jammie dodgers y otros Jammy dodgers así que... quédate con el más que te guste jiji son casi iguales.
Mis niños son grandes adictos a las galletas por lo que procuro hacerlas yo para intentar que, ya que se las comen, sean lo más sanas posibles y encima, al peque le gusta ayudarme a hacerlas, pone todo perdido pero... ¡¡¡ que bien se lo pasa !!!
¿Has visto alguna ves una galleta gigante? como hagas la Galleta gigante con Nocilla te vas a quedar y se van a quedar locos de lo bonita y buenísima que está, seguro que nunca habrán visto una igual o las deliciosas Galletas caseras con chispas de chocolate, no podrás comerte una sola ¡¡¡ te las comerás todas !!!
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para las galletas de Jammie dodgers rellenas de vainilla
Para la galleta
- 215 g Harina
- 125 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
- 60 g Azúcar glass
- Esencia de vainilla
- Una pizca de Sal fina
Para la crema de vainilla
- 90 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
- 15 g Azúcar glass
- 1 Yema de huevo
- Esencia de vainilla
Para la gelatina de fresa
- 4 Cucharadas de mermelada de fresa
- 1 Lámina de gelatina
Para decorar
- Azúcar
Como hacer las galletas de Jammie dodgers rellenas de vainilla
Paso 1: La galleta
Lo primero que tienes que hacer es empomar la mantequilla y para ello, tienes que removerla hasta que quede como una crema.
Precalienta el horno a 170 º C. Quítale el papel film a la masa, ponla entre dos papeles vegetales y estírala hasta que tenga un grosor de medio centímetro más o menos.
Con un cortapasta (o con un vaso o una tapa) corta la masa para darle la forma a la galleta y ponlas en una bandeja de horno con papel vegetal. La masa sobrante la puedes volver a unir, estirarla y cortarla.
A la mitad de las galletas córtale un círculo en el centro, para ello yo he utilizado una boquilla de manga pastelera pero tú puedes usar una tapa de leche o de jugo...
Paso 2: La crema de vainilla
Paso 3: La gelatina de fresa
Calienta un poco la mermelada de fresa.
Escurre la gelatina, añádesela y remueve bien hasta que la gelatina se haya disuelto. Ponla en el frigorífico (nevera) para que se temple.
Paso 4: Montaje de las galletas
Coge una galleta sin agujero y cúbrela con la crema de vainilla, con un grosor de casi medio centímetro.
4 comentarios
Write comentariosQue rico!!
ReplyGracias corazón!!!!
ReplyHola Angélica. Me encanta que hicieras mis galletas
ReplyGalletas Jammy Dodgers y te gustaran. Te han quedado muy bonitas.
Un beso.
Hola!!! la verdad es que están buenísimas, son verdaderamente adictivas. Un beso.
Reply