Tiramisú con brownie casero
Ufff... menuda bomba de postre te traigo hoy, Tiramisú con brownie casero, no está nada bueno, está... ¡¡¡ buenísimo !!! lo vi en internet y la verdad es que la mezcla me pareció espectacular y más, que los dos me encanta así que... ¡¡¡ a probarlo !!!
Tienes que tener cuidado con este postre, crea adicción, es un peligro tenerlo en el frigorífico y más, si eres como yo, que la abro muy a menudo, es irresistible porque queda suave, nada empalagoso y la mezcla de las dos texturas y sabores es deliciosa.
Si quieres, la puedes usar como tarta para alguna celebración o incluso, partirlo en trozos pequeños y ponerlo como mini dulces, ideal para las mesas dulces.
No hay nada como los postres caseros, sobre todo si tienes niñ@s, ya que cada vez le ponen más conservantes e incluso, te pueden ayudar a hacerlos, se ponen y te ponen la cocina perdida pero... que bien se lo pasan jiji y como lleve harina o chocolate...
Si te gustan los postres con brownie, no debes de dejar de probar el Brownie con capa de coco y chocolate, una mezcla explosiva que harás que te chupes los dedos, o la espectacular Tarta ferrero con base de brownie, algo más que buena.
¡ A la cocina !
Ingredientes para el Tiramisú con brownie casero
Para el Brownie
- 3 Huevos
- 1 Cucharada Esencia vainilla
- 175 g Chocolate negro
- 100 g Nueces
- 90 g Mantequilla
- 75 g Azúcar
- 100 g Harina
- Media cucharadita Levadura el polvo
- Media cucharadita de Bicarbonato de sodio
Para el Tiramisú
- 300 g Bizcocho de soletilla
- 500 g Queso Mascarpone
- 4 Huevos
- 160 g Azúcar
- Café fuerte
- Licor Amaretto (opcional)
- Esencia de vainilla
Para la decoración
- Cacao puro en polvo
Como preparar el Tiramisú con brownie casero
Paso 1: Elaboración del brownie
Precalienta el horno a 180º C. Pon en un bol el chocolate negro troceado, la mantequilla y derrítelo al baño María o al microondas. mezcla bien.
Añádele el chocolate que has derretido y mezclamos bien con la ayuda de unas varillas hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.
En un plato o bol, mezcla la harina y la levadura en polvo, añádesela tamizándola (pasándola por un colador) y mezcla bien.
Hornea durante 30-35 minutos, antes de sacarlo, pínchalo con un palillo para comprobar que está hecho, debe de salir limpio. Saca y deja enfríar.
Paso 2: Preparación de la crema
Separa las yemas de las claras, a las yemas, añádele la mitad del azúcar, la esencia de vainilla y bate hasta que hayan doblado su volumen.
Paso 3: Montaje del Tiramisú con brownie casero
Si vas a ponerle el licor amaretto, ponle una o dos cucharadas al café. Moja los bizcochos en el café y pon una capa encima de la crema.