Galletones de limón
Hoy te toca probar los Galletones de limón, están verdaderamente buenísimos y duran bastante por lo que los puedes hacer, guardar en una lata y tenerlos preparados para cualquier momento del día o para cuando llega alguna visita inesperada para acompañar el café o el té.Tiene un sabor intenso a limón pero para nada desagradable, todo lo contrario, con uno sólo no te vas a conformar y son tan fáciles de hacer, que seguro que los harás más de una vez. Es muy importante, sobre todos si tienes niñ@s o niñas en casa que se coman las cosas con menos conservante posibles.
Los galletones de limón es una receta casera rápida , fácil y económica, le puedes dar la forma que tú quieras, lo que tienes que tener es cuidado de a la hora de ponerlos en la bandeja del horno, no ponerlos demasiado juntos (como hice yo) por que cuando se hornean se extienden y crecen un poco.
Si te gusta hacer las galletas caseras. no dudes en probar las famosas Galletas de mantequilla, que saben como las auténticas galletas y son muy facilísimas de hacer o las Galletas caseras con chispas de chocolate, son mi perdición y seguro que será el tuyo también jijiji.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para los Galletones de limón
Para los galletones
- 150 g Manteca de cerdo a temperatura ambiente
- 300 g Harina
- 7 g Levadura en polvo
- 180 g Azúcar glass
- 25 ml Zumo de limón
- 1 Cucharadita de canela
- 10 Gotas de esencia de limón
- Ralladura de piel de dos limones
Como elaborar los Galletones de limón
Paso 1: Elaboración de la masa
Precalienta el horno a 170º C. Pon un papel vegetal en la bandeja del horno y extiende encima de él la harina. Hornea durante 10 minutos removiendo cada 2 para que no se te queme y se tueste toda. Deja enfríar.
Pon en un bol la levadura, el azúcar glass, la canela y la ralladura de la piel de los dos limos y mezcla bien.
Agrega ahora la manteca, la esencia de limón. el zumo de limón, la harina tostada y mezcla bien.
Envuelve la masa en film o en una bolsa hermética, apreta y ponla en el frigorífico (nevera) durante 30 minutos.
Paso 2: Formas y horneado
Precalienta el horno a 180º C. Saca la masa de la nevera y estírala sobre un papel vegetal dándole un grosor de 2 cm apróximadamente.
Cortar la masa de la forma que quieras y ponerlos en la bandeja del horno. La masa sobrante la puedes unir y estiras las veces que hagan falta hasta terminar con ellas.