Carlota de limón fácil
La verdad que la Carlota de limón fácil es un postre ideal para cualquier momento pero en especial para después de las comidas copiosas ya que es ligero y nos ayuda a hacer la digestión.La crema de limón junto a las galletas hacen una combinación perfecta, dejando una textura perfecta, buenísima, eso sí, crea adicción ya que es comer un trozo y te aseguro que coges otro, pero no hay problema si se te acaba ya que es muy fácil de preparar, eso si, tienes que esperar un poco para que se enfríe.
Esta receta casera de la Carlota de limón fácil, su sabor me recuerda un poco a las galletas rellenas de limón, si te gusta el limón este es tú postre, su sabor es intenso pero a la vez suave, no resulta nada empalagoso, el contrastes de el dulzor de la condensada y la acidez del limón hacen que la combinación sea perfecta.
El limón tiene muchísimas propiedades, se considera un fruto sanador por ser depurativo, bactericida y ser un antibiótico natural. Contiene bastante vitamina C que ayuda a nuestras defensas a combatir algunas enfermedades como puede ser la gripe o los resfriados, así que tienes otro motivo aparte de que está buenísimo para hacerlo jiji.
Si te gustan los postres de limón te recomiendo que pruebes el famoso Lemon pie que es algo más que un vicio, hará que te vuelvas adict@ jajaja o la maravillosa Tarta de limón y condensada que está... umm... sin palabras.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para hacer la Carlota de limón fácil
- 425 g Leche condensada
- 360 ml Leche Evaporada (1 lata)
- 5 Limones
- 2 Paquetes de galletas María (170 g)
Elaboración de la Carlota de limón fácil
Paso 1: Elaboración de la crema
Exprime los 5 limones.
Pon la leche condensada, la leche evaporada, la ralladura de limón y el zumo de los limones en el vaso de la batidora y bate hasta que se forme una crema.