Pan de leche con chispas de chocolate
El Pan de leche con chispas de chocolate en casa nos encanta y encima sonmuy bonitos, vaya, que te los comes con la mirada jeje, nunca los había hecho y me he lanzado a probar, sobre todo por mis enanos para que coman lo menos posible la bollería industrial que no es nada buena para ellos.Lo mejor de todo es que son súper fáciles de hacer, que no requiere ninguna experiencia y que sí o sí salen bien, lo malo, es que tienes que tener paciencia porque necesita 3 horas de reposo la masa para que dupliquen su volumen y queden verdaderamente esponjoso.
Con esta receta casera, rápida, fácil y económica seguro que ya no los comprarás más, los harás siempre y así comerás más sano sin tener que privarte de nada y si tienes niñ@s con más razón para hacerlos ¿no crees?.
El truco a la hora de conservarlos para que duren varios días es de meterlos en una bolsa plástica con cierre hermético y mantenerlos siempre bien cerrados, así te durarán 5-6 días aunque no creo, que con lo buenos que están, duren tanto, en casa han sido visto y no vistos jiji.
Anímate a probar el Bizcocho de condensada, es muy suave e ideal para cualquier momento del día o el Bizcocho de Baileys, chocolate y café, no queda bueno, queda buenísimo.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el Pan de leche con chispas de chocolate
Para el pan de leche
- 350 g Harina de fuerza
- 50 g Azúcar glass
- 50 g Mantequilla a temperatura ambiente
- 5 g Levadura fresca
- 2 Huevos
- 125 ml Leche
- 75 g Chispas de chocolate
- Media cucharadita de sal fina
- Ralladura de 1 limón
Para la decoración y terminación
- 1 Huevo
- 50 g Chispas de chocolate
Elaboración del Pan de leche con chispas de chocolate
Paso 1: Elaboración de la masa madre
Paso 2: Elaboración del pan de leche
Vierte la mezcla en el centro y amasa bien, integrando poco a poco todo la harina, si ves que te queda un poco líquida, agrégale un poco más.
Ahora añádele un poco de chispas de chocolate y amasa bien, así hasta que acabes con todas las chispas de chocolate.
Ahora corta la masa en porciones pequeñas ya que van a duplicar su volumen y ponlas encima de la mesa enharinada.
Amasa cada porción, dale forma de bola y colócalas en la bandeja del horno encima de un papel vegetal, no las unas mucho por que van a duplicar su volumen.
Decora con las chispas de chocolate, bate el huevo y pinta cada pan. Sin encender el horno, coloca la bandeja dentro para que repocen y dupliquen su volumen durante 3-4 horas.
Paso 3: Terminación del pan
Pasadas las 3-4 hora, el pan habrá duplicado su volumen, saca la bandeja del horno y precaliéntalo a 200º C.
2 comentarios
Write comentarios¿Cuántos panecillos salen con esa cantidad de masa?
ReplyHola, sobre unos 20-25 más o menos. Gracias por visitar el blog, un saludo.
Reply