Flan de coco y condensada casero
Hola!!! hoy traigo una recetita muy sencilla y rápida, Flan de coco y condensada casero, aparte de que se prepara en un plis plas está ¡¡¡ buenísimo !!! es ideal para los amantes del coco.¿Te has fijado en la imagen? quedan dos texturas, arriba el flan y abajo el coco, quedando, aparte de bueno, bonito y muy apetecible. Los flanes son el postre tradicional de muchas de las casas, son fáciles de hacer e ideal para después de cualquier comida e incluso como merienda ¡¡¡ en casa nos encanta !!!
Lo bueno que tiene el flan es que se puede hacer de múltiples sabores, así variar y no comerlo siempre igual, poco a poco iré compartiendo contigo muchos de ellos, sobre todo el de chocolate, ummm...
En la medida de lo posible es bueno hacer postres caseros para evitar comer conservantes sobre todo, si los que lo van a comer son niñ@s, hay que darle la comida de la forma más natural posible y encima, alimentan más.
Si te gustan los postres fáciles te recomiendo que pruebes los Polvitos uruguayos canarios que están verdaderamente bueno o la deliciosa Tarta huesitos, que está más que buena y encima se prepara en nada.
¡ A la cocina !
Ingredientes para el Flan de coco con condensada casero
Para el flan
- 3 Huevos
- 425 g Leche condensada
- 400 ml Leche
- 125 g Coco rallado
- Media cucharadita de esencia de vainilla
- Caramelo líquido
Utensilios
- Molde plum-cake de unos 20 cm.
- Otro molde mayor para el baño María
Como elaborar el Flan de coco con condensada casero
Paso 1: Elaboración del flan
Precalienta el horno a 180º C. Pon a calentar agua para el baño María y cubre el molde con caramelo líquido.




En un bol pon los huevos, la leche condensada, la leche. el coco rallado, la esencia de vainilla y mezcla bien.
Ponlo al baño María e introdúcelo en el horno durante una hora. Antes de sacarlo, pínchalo con un palillo para comprobar que está hecho (debe de salir limpio) si no es así, déjalo un poco más.
Paso 2: Desmolde del flan
Déjalo enfriar, desmolda y ponlo en la nevera para que esté frío a la hora de servir y... ¡ listo para comer !