Bizcocho de condensada
Aunque cualquier época es buena para comer bizcocho, a mi me encanta cuando hace frío por que lo acompaño con una buena taza de chocolate caliente o leche con colacao, umm...La propuesta esta vez es Bizcocho de condensada, tiene un sabor muy suave, queda bastante esponjoso, lo mejor de todo es que se prepara de una manera rápida y fácil, no tiene ninguna complicación y queda buenísimo.
Mientras lo comía pensé que si le añadía una chispas de chocolate seguro que le daría un toque bueno por lo que la próxima vez que lo haga probaré añadírselas a ver que tal, en casa somos todos amantes del chocolate, unos golosos vaya jajaja.
Si te gusta hacer los bizcocho te recomiendo que pruebes el Bizcocho de zanahoria fácil, se prepara muy rápido y estarás comiendo verdura sin darte cuenta o el delicioso Bizcocho de limón con glaseado, um... ¡¡¡ te chuparás los dedos !!!
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el Bizcocho de condensada
Para el bizcocho
- 120 g Harina
- 4 Huevos
- 400 g Leche condensada
- 50 g Mantequilla (a temperatura ambiente)
- 15 g Levadura en polvo
- Azúcar glass (opcional)
Utensilios
- Molde para bizcocho de 20-22 cm
Elaboración del Bizcocho de condensada
Precalienta el horno a 180º C. Pon en un bol la condensada, vete añadiendo los huevos uno a uno mientras bates.
Añádele la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente para que esté blanda y se integre fácilmente y bate.
Ponlo en el horno durante 40-45 minutos, antes de sacarlo comprueba que está hecho pinchándolo con un palillo, debe de salir limpio, si no es así, déjalo un par de minutos más.