Tarta chocolatísima
Lo sé, me vas a matar, que con estos postres no hay manera de controlarse pero... hay que endulzar la vida jijij y con esta Tarta chocolatísima la endulzas si o si y un buen capricho de vez en cuando no viene mal.Una seguidora del blog, Martitha, me mandó un vídeo donde se veía como partían una tarta decorada con puro chocolate y se veía muy poco de como estaba relleno, quería saber como podía hacerla y zas... voló mi imaginación y de ahí salió esta tarta.
Pensé, si está decorada con puro chocolate, por dentro seguro que es igual y como mi perdición es el chocolate, ala, pues a poner chocolate, la he rellenado de Nutella, de buttercream de Nutella y cobertura de chocolate ¿a que se te está haciendo la boca agua?
¿Cual fue el resultado? sin palabras, una delicia chocolateada, una receta casera fácil que seguro que más de un niñ@ muere por darle un bocado jajaja, si vieras la cara de mi enano el pequeño cuando la ha visto, si me descuido le mete la mano antes que que le pudiera sacar la foto, quería coger de todo, el chocolate, los Maltesers, tooodo jajaja si es que el muy bichito salió a su madre :-)
Bueno bueno, no me enrollo más que si no... eso si, si te gustan hacer tus propias tartas te animo a que pruebes la Tarta de queso, chocolate y café sin horno, que está bastante buena y es muy fácil de hacer o la Tarta de Maltesers, otro pecado mortal jiji.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para la Tarta chocolatísima
Para el bizcocho
- 7 Huevos
- 90 g Harina
- 160 g Mantequilla (NO margarina)
- 200 g Azúcar
- 25 g Cacao puro en polvo
- 15 g Levadura en polvo
Para la buttercream de Nutella
- 100 g Mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g Azúcar glass
- 2 Cucharadas de leche
- 4-5 Cucharadas de Nutella
Para la capa de Nutella
- 500 g Nutella
Para la cobertura
- 200 g Chocolate negro
- 200 ml Nata de montar
- 100 g Mantequilla
Para la decoración
- Chocolate, galletas, cereales, Maltesers...
Elaboración de la Tarta chocolatísima
Paso 1: Elaboración del bizcocho
Añádelo a la mezcla tamizándolo (pasándolo por un colador) y mezcla bien.
Precalienta el horno a 160º C. Monta las claras a punto de nieve, vete agregándola a la mezcla poco a poco y mezcla con movimientos envolventes para evitar que las claras se bajen.
Unta el molde con mantequilla y enharínalo. Vierte la mezcla en él y hornéalo durante 30 minutos, antes de sacarlo, comprueba con un palillo que está hecho, si no lo está, déjalo un poco más. Saca y espera a que se enfríe.
Paso 2: Elaboración de la buttercream de Nutella
Pon la mantequilla en un bol y bátela un poco.
Añádele las cucharadas de Nutella, bate hasta que se forme una crema y reserva en el frigorífico (nevera).
Paso 3: Elaboración de la cobertura
En un caldero pon la mantequilla, el chocolate negro y la mantequilla, ponlo a fuego suave y remueve constantemente hasta que el chocolate y la mantequilla se hayan derretido y esté todo bien integrado. Reserva.
Paso 4: Montaje de la tarta
El bizcocho tienes que dividirlo en tres capas, corta la primera capa de abajo para arriba y úntala con la Nutella.
Échale por encima la cobertura de chocolate comprobando que queda cubierta también los laterales, la cobertura que se ha caído encima del plato o bandeja puedes volver a echársela por encima.