Bizcocho de Baileys, chocolate y café
Uy... cuando vi esta receta no me pude resistir, la mezcla de los ingredientes eran una verdadera delicia y... ¡¡¡ todos me encantan !!! así que manos a la obra y a hacer el Bizcocho de Baileys, chocolate y café, una receta casera perfecta.No te asustes por el alcohol del Baileys, con el calor se evapora y sólo queda el sabor por lo que lo pueden comer los niñ@s, queda bastante esponjoso y su sabor es muy suave, lo malo es que como quieras comerte solo un trozo es algo complicado porque se te hace poco jiji.
Lo que más me gusta del bizcocho es que sirve para muchísimas cosas como puede ser de merienda, de aperitivo, para los cumples, para desayunar... o para ponerle a esa visita inesperada junto al café, encima, si los haces tú, no lleva conservantes por lo que son más sanos y más naturales.
Si te gusta hacer tus propios bizcocho te recomiendo que pruebes el Bizcocho de zanahoria fácil, queda súper suave y los pequeñaj@s de la casa se lo comerán como nada ya que no se nota nada la zanahoria o si lo prefieres, el Bizcocho de limón con glaseado, queda buenísimo y jugoso, umm...
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el Bizcocho de Baileys, chocolate y café
Para el bizcocho
- 230 g Harina
- 170 g Mantequilla
- 170 g Azúcar
- 130g Baileys
- 100 g Chispas de chocolate
- 50 g Cacao en polvo a la taza
- 10 g Levadura en polvo
- 1 Cucharadita de bicarbonato
- 25 ml Agua
- 3 Cucharadas de café descafeinado soluble
- 4 Huevos
- Una pizca de sal fina
Para la decoración (opcional)
- 50 g Chocolate negro
- Azúcar glass
Como hacer el Bizcocho de Baileys, chocolate y café
Paso 1: Hacer el bizcocho
En la batidora pon todos los ingredientes menos las chispas de chocolate y bate hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Ponlo en el horno durante 45 minutos pero antes de sacarlo comprueba que está hecho pinchándolo con un palillo o cuchillo.