Scottish tablet
Hoy traigo un dulce escocés conocido como Scottish tablet, es un dulce hecho a base de azúcar, condensada y mantequilla que le puede añadir esencia de vainilla o whisky, en este caso lo he hecho sin ninguno de ellos para hacer primero el tradicional.Vi la imagen en internet y me llamó muchísimo la atención, me recordaba a los famosos caramelos de nata y ¡¡¡ ala ¡¡¡ me lancé a la aventura de hacerlo y la verdad es que no me arrepiento ¡¡¡ está buenísimo !!! eso si, para mi gusto empalaga un poco por lo que con dos o tres trocitos será suficiente, si es que me desconsuelo por todo lo que veo, así no hay manera :´(
Es un dulce casero fácil, económico y rápido, lo único que tienes que tener paciencia para poder comerlo ya que tienes que esperar a que se enfríe y se endurezca, shhhh... un secreto, cada vez que iba a mirar si ya estaba, alguna cucharadita caía jajaja hay que probar ¿no?
¿Te gusta hacer postres rápidos y fáciles? pues te dejo las receta del Chocolate blanco, Oreo y condensada que está de vicio o puedes probar un postre típico de mi tierra Polvitos uruguayos canarios, um...
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el Scottish tablet
- 760 g Azúcar moreno
- 400 g Leche Condensada
- 250 ml Leche
- 25 g Mantequilla
Elaboración del Scottish tablet
Paso 1: Elaboración del Scottish tablet
Ponlo a fuego suave y remueve constantemente hasta que hierva, una vez esté hirviendo, déjalo 5 minutos más sin dejar de remover para que no se pegue ni se queme.
Cubre el molde con papel vegetal y vierte la mezcla en él, déjalo enfríar hasta que se endurezca (3-4 horas), puedes hacerlo en el frigorífico o a temperatura ambiente.