Brownie con capa de coco y chocolate
Hoy toca otro pecado y es el Brownie con capa de coco y chocolate, está tan bueno que hace que peques a menudo, cuidado si estás a dieta o intentándolo porque hará que no puedas jajaja.Es ideal para cualquier celebración, como los cumples, lo partes en trocitos, aparte de buenísimo y sorprender a tus invitados, te queda una mesa muy chula y si lo preparas para una deliciosa merienda, igualmente, se quedarán tod@s contentísim@s.
Su sabor me recuerda un poco a las famosas chocolatina Bounty, el chocolate se complementa bastante bien con el coco, su sabor es suave, agradable y no resulta nada empalagoso, es una receta casera que con lo fácil que es y lo buena que queda seguro que la vas a preparar más de una vez.
Si te gusta el brownie prueba el Brownie con nueces casero o la impresionante Tarta ferrero con base de brownie, su sabor es casi idéntico a los famosos bombones, mi debilidad jajaja.
Ingredientes para el Brownie con capa de coco y chocolate
Para el brownie
- 95 g Harina
- 170 g Azúcar
- 170 g Mantequilla
- 100 g Chocolate negro
- 3 Huevos
- 10 g Chocolate negro en polvo
- 1 Cucharada de esencia de vainilla
- 1 g Sal fina
Para la capa de coco
- 200 g Coco
- 340 g Condensada
Para la cobertura de chocolate
- 150 g Chocolate negro
- 80 g Nata de montar
Elaboración del Brownie con capa de coco y chocolate
Paso 1: Elaboración del brownie
Poner en un caldero (olla) el chocolate troceado y la mantequilla, ponlo a fuego suave hasta que se haya derretido y esté todo bien integrado.
Ponlo al horno durante 35-40 minutos, comprobando antes de sacarlo de que está hecho y para elos debes de pincharlo con un palillo y debe de salir limpio. Deja enfriar.
Paso 2: Elaboración de la capa de coco
Paso 3: Elaboración de la cobertura de chocolate
En un caldero (olla) pon el chocolate troceado y la nata, caliéntalo hasta que el chocolate se haya derretido y esté bien integrado con la nata.
Paso 4: Montando el brownie con la capa de coco y chocolate
Ahora extiende por encima la cobertura de chocolate, decora al gusto, yo lo he hecho con coco rallado, ponlo en el frigorífico (nevera) una o dos horas, desmolda y... ¡ listo para comer !