Rollitos de canela
Estos Rollitos de canela lo he hecho porque me llamaban muchísimo la atención cuando los veía, me parecían bonitos y sabiendo de lo que estaban hechos me imaginé que debería de estar buenos.Lo mejor de todo es que se hacen fácilmente, tienes un delicioso dulce con gran sabor a canela, ideal para los amantes de esta especia, ideal para cualquier celebración, como merienda o para cualquier momento del día.
Es una receta casera que una vez que los hagas se convertirán en una receta habitual en tú casa, y como los prueben tus amigos, familia... te los van a pedir a menudo ¿te arriesgas ? jajaja
Su origen se sitúa en el siglo XIX donde se preparaban en casas donde estuvieran bien económicamente ya que los ingredientes eran muy caros, se han ido extendiendo por algunos países del Norte de Europa, en especial en Suecia que tienen un día especial del Cinnamon rolls que es el 4 de Octubre.
Si te gusta la canela anímate a probar el Arroz con leche, otra postre casero fácil que debes de probar está... umm...
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para los Rollitos de canela
Para la masa
- 400 g Harina fuerte
- 25 g Levadura fresca
- 50 g Mantequilla
- 30 g Azúcar
- 100 ml Leche
- 50 ml Agua
- 1 Huevo
- Una pizca de sal fina
Para el relleno
- 150 g Azúcar moreno
- 120 g Mantequilla a temperatura ambiente
- 40 g Harina
- 6 Cucharaditas de canela
Para el glaseado
- 75 g Azúcar glass
- 3 Cucharadas de nata de montar
Como hacer los Rollitos de canela
Paso 1: Preparación de la masa
Tamiza la harina (pasarla por un colador), añádele el agua con la levadura, la mantequilla derretida, la leche tibia, el huevo, el azúcar, la pizca de sal y amasa bien durante unos 10-15 minutos.
Engrasa un bol con un poco de aceite, pon la masa dentro, tapa con papel film y deja reposar durante una hora y media o dos en un sitio cálido. Yo la suelo poner dentro del horno apagado para mantenerla en un sitio donde la temperatura no varíe y así fermenta mejor la masa.
Paso 2: Elaboración del relleno
Paso 3: Preparación del rollito
Transcurridos la hora y media dos horas, enharina la mesa y estira la masa de unos 30 cm de ancho por 30 cm de alto aproximadamente.
Enrolla, corta las puntas para igualar la masa (no lo tires, hornéalas que está igual de buenas) corta los rollos de unos 4-5 cm de grosor, ponlos en la bandeja.
Precalienta el horno a 190º C. Una vez pasado el tiempo de reposo, píntalos con un poco de nata de montar, hornéalos durante 25-30 minutos, comprobando antes de sacarlos que estén listo y para ello pincha con un palillo la masa y debe de salir limpio.
Paso 4: Preparación del glaseado

2 comentarios
Write comentariosMil veces lo he visto en pastelerías y demás y nunca me dio por probarlo, y con ese aspecto uhmmmmm me tienta!!!
ReplyLa verdad es que están muy buenos si te gusta la canela así que... ¡¡¡ tienes que probarlo !!! Un bezaso guapa
Reply