Galleta gigante con Nocilla
Esta es una de las recetas que cuando las ves no se puede uno resistir a probarla jiji, la vi en internet ( ComparteRecetas) y me enamoró a primera vista, mezcla los ingredientes que más me gustan, las galletas y el chocolate, ummm... la mezcla perfecta.Lo mejor de la Galleta gigante con Nocilla es que se prepara súper rápido y no es nada complicada, ideal para sorprender a los invitados con algo diferente y como no, a los enanos que si son como los míos, la devorarán nada más terminarla, aunque he de reconocer que no sé quién comió más si ellos o yo, ainsss... si a golosa no me gana nadie, soy peor que una niña chica.
Lo bueno que tiene hacer recetas caseras es que lo que no te guste lo puedes cambiar, que no te gusta la Nocilla pues la puedes cambiar por Nutella o por cualquier crema de cacao, la puedes hacer en pequeño y ponerlas individuales, ideal para las mesas dulces o servirla como tarta, de cualquier manera está... ¡¡¡ buenísima !!!
Si te gusta hacer las galletas, debes de probar las deliciosas Galletas caseras con chispas de chocolate o las fabulosas Galletas de mantequilla, umm... las harás más de una vez.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para la Galleta gigante con Nocilla
- 300 g Harina
- 150 g Azúcar
- 2 Huevos
- 120 g Mantequilla (temperatura ambiente)
- 15 g Levadura en polvo
- 200 g Chispas de chocolate
- Esencia de vainilla
- Nocilla ( o crema de cacao)
Utensilios
- Molde de 22-24 cm.
Elaboración de la Galleta gigante con Nocilla
Paso 1: Elaboración de la galleta gigante
Añádele ahora los huevos y mezcla nuevamente bien.
Añádele unas gotas de esencia de vainilla y mezcla nuevamente.
Mezcla la harina y la levadura.
Añádesela a la mezcla tamizándola (pasándola por un colador) y mezcla bien hasta que esté bien integrada.
Precalienta el horno a 180º C. Coge un poco de masa, has ocho mini galletas, ponlas en la bandeja del horno, hornéalas durante 15 minutos, ponlas a enfriar sobre una rejilla.
Ahora extiende el resto de la masa en el molde.
Hornéalo durante 20-25 minutos, desmolda y deja enfriar.