Rosquillas caseras de anís
Estas Rosquillas caseras de anís están para chuparse los dedos literalmente, ya que al llevar azúcar por fuera se te pega de los dedos y... ¿ quién lo desperdicia con lo bueno que está ? jajajaja.En Canarias le damos el nombre de rosquetes caseros de anís, quedan suaves, bastante esponjosas y muy blanditas, te las comerás todas sin darte cuenta, hazlas y verás lo que pasa jiji.
Como todas las recetas hay bastante formas de hacerlas, en mi caso me gusta más usar el anís en grano, es natural y las pueden comer sin miedo los niñ@s, pero si lo prefieres, le puedes añadir anís dulce, ya lo dejo a tú elección.
Lo bueno que tiene esta receta casera de Rosquillas de anís es que se necesitan pocos ingredientes y todos muy común tenerlos en casa, por lo que no te será complicada hacer, e incluso, si tienes niñ@s te pueden ayudar a hacerlas, se lo pasarán súper bien dándole la forma de rosquilla a la masa.
Las rosquillas se comen durante todo el año pero mi recuerdo de niña es que en mi casa las elaboraba mi tía en Navidad, junto a las truchas dulces, eso no faltaba nunca en la mesa, me encantaba ver como las hacía y yo intentaba darle la forma, maravillosos recuerdos...

Para elaborar la receta, ten un poco más de harina a la mano de la cantidad que te pongo, ya que dependiendo de los huevos y de la harina puede que te haga falta añadirle más, en mi caso fue así, le tuve que añadir unos 100 g más. ¿Como sabes si necesita más? pues muy fácil, la masa debe despegarse del bol mientras terminas de amasar, si no es así, es que necesita más, vete añadiéndole poco a poco hasta que se despegue.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para las Rosquillas caseras de anís
- 4 Huevos
- 400 g Harina
- 8 g Levadura en polvo
- 100 g Azúcar
- 50 ml Aceite de Oliva
- Ralladura de la piel de una Naranja
- Ralladura de la piel de un Limón
- 1 Cucharada y media de Anís en grano
- Aceite de oliva para freír
- Azúcar para cubrir las rosquillas
Como elaborar las Rosquillas caseras de anís
Paso 1: Elaboración de la masa
En un bol pon los huevos, la ralladura de naranja, la ralladura del limón, el anís en grano, el azúcar y el aceite de oliva y bates hasta que todo esté bien integrado.
Ahora añádele la harina tamizándola (pasándola por un colador) y amasa bien hasta que se despegue del bol, si ves que no se despega añádele más harina poco a poco hasta que se despegue.
Paso 2: Formas de rosquillas y freírlas
Ahora unta con un poco de aceite las manos y la mesa donde vayas a poner las rosquillas formadas, coge trozitos de masa, del tamaño que quieras, a mi me gustan medianas, y forma una bola.
Hazle un agujero en el centro con un dedo, estira un poco hasta que veas que tiene forma de rosquilla y ponla encima de la mesa que has untado en aceite previamente, así hasta acabar con la masa.
Coge un caldero (olla) pequeño (para no usar mucha aceite) y llénala un poco más de la mitad de aceite y ponlo a calentar. Ojo: que no esté muy caliente por que si no se te dorarán por fuera muy rápido y te quedarán cruda por dentro.
5 comentarios
Write comentariosLos gramos a cuanto equivalen en tazas y cucharilla para la mendicion exacta de la receta?
ReplyBuenos días, los 400 g de Harina equivalen a casi 4 tazas, 8 g de levadura es casi una cucharada llena, 100 g de azúcar es media taza. Espero haberte ayudado.
ReplyUn saludo.
Esta levadura en polvo es polvo de hornear o levadura para pan ?
ReplyHola. muchísimas gracias por visitar el blog, es levadura de hornear. Espero que te animes a hacerlas ¡¡¡ están de muerte !!! Un saludo desde Tenerife.
ReplyAdoro las rosquillas canarias, me recuerdan mi niñez, gracias por publicar la receta
Reply