Mousse de café
Venga, hoy te voy a poner una recetita facilita y sin necesidad de horno para que no te quejes con estos calores, y que mejor manera de refrescarnos que con una deliciosa Mousse de café.
Los postres que llevan café me suelen gustar desde niña, mi madre nos hacía una tarta de galletas y moka que todavía tengo su sabor en mi boca, solía hacer moka de más para comerla untándola con galletas, la pena es que no se acuerda de la receta :`(
Pero luego no bebo café jajaja no me gusta, cuanto más azúcar le hecho más amargo me parece, sólo me lo tomo acompañado con leche o en postres, si es que soy...
La idea de preparar esta mousse surgió cuando fui a comer a un restaurante y me lo ofrecieron de postre, como haya mousse es raro que no lo pida, umm... que bueno estaba y ala... a investigar lo que llevaba.
Como todos los postres se pueden hacer de manera muy diferente, me he decidido a hacerlo lo más sencillo, que a veces son los que quedan más bueno y no me equivoqué, está para morirse, eso sí, haré más versiones y las compartiré contigo.
Bueno, venga, vamos a por la receta casera de la Mousse de café que me enrollo, eso si, antes debo recomendarte la Tarta de queso, chocolate y café sin horno, otra delicia que te elevará al cielo.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para la Mousse de café
Para la mousse
- 200 ml Nata de montar
- 3 Yemas de huevo
- 3 Cucharadas de azúcar
- 4 Cucharadas de agua
- 1 Cucharada de café soluble
Para la decoración (opcional)
- 200 ml Nata de montar
- 2 Cucharadas de azúcar
- Chocolate rallado
Como elaborar la Mousse de café
Paso 1: Elaboración del almíbar
En un caldero (olla) pon el azúcar, el agua, el café soluble y lo pones a fuego suave durante 5 minutos.
Paso 2: Preparación de la Mousse
Una vez batidas, vete añadiendo poco a poco el almíbar sin dejar de batir. Bate hasta que la mezcla esté fría y esponjosa.
Añádele poco a poco la nata montada y mezcla con movimientos envolventes para evitar que la nata se baje.