Arroz con leche casero

martes, 19 de julio de 2016 0 Comentarios A+ a-

El Arroz con leche casero es un postre que conozco desde muy pequeña, era un postre que elaboraba muchísimo mi madre, no sólo como postre sino como merienda.

Es un postre fácil de hacer, seguramente verás muchísimas formas distintas de prepararlo, hay quien le añade cáscara de naranja, hay quien lava el arroz... yo aquí te enseño como desde chiquita me enseñó mi madre y como el que yo preparo en casa ¡¡¡ a mis niños les encanta !!!

Arroz con leche casero

Lo bueno que tiene el Arroz con leche casero es que es un postre natural, que no lleva colorantes ni conservantes e ideal para tod@s, en especial para los peques para darles de una forma diferente el arroz.

Lo puedes servir caliente o frío, en casa nos lo solemos comer más bien frío aunque si es por mi enano el mayor no deja que se enfríe, sin saber que lo estoy haciendo, desde que entra por la puerta de la cocina, tan solo con el olor, ya adivina lo que es jajaja.

Delicioso arroz con leche casero

He intentado averiguar de donde proviene este postre, la verdad es que no me queda nada claro, hay muchísimas versiones, la más común es que es del siglo XIII y que como no exístía el azúcar se endulzaba con miel.

¡ Manos a la masa !

Ingredientes para el Arroz con leche casero

  • 1 L y medio de Leche Entera
  • 200 g Arroz
  • 175 g Azúcar
  • 1 Palo de canela
  • Cáscara de un limón
  • Canela en polvo

Como elaborar el Arroz con leche casero

Paso 1: Elaboración del arroz

En un caldero (olla) pon la leche, el palo de canela y la cáscara de limón a hervir a fuego suave, remueve de vez en cuando para que el palo de canela y la cáscara de limón vayan desprendiendo su aroma.

Leche, cáscara de limón y palo de canela al fuego

Una vez haya hervido, cuela la leche, añádele el arroz y el azúcar, ponlo a fuego suave durante unos 50 minutos removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue ni se queme la leche, sobre todo cuando el arroz esté casi hecho.

Colando la lecheAñadiendo el arroz y el azúcar

Pruébalo y comprueba que el arroz ya está hecho, si lo ves muy espeso añádele un poco más de leche. Cuidado porque el arroz cuando empieza a enfriarse, absorbe más de leche.

Arroz con leche listo

Paso 2: Servir y presentación

Sírvelo en copas o en vasos y a la hora de comerlo, espolvorea con un poco de canela en polvo y... ¡ listo para comer !

Arroz con leche casero en copasArroz con leche espolvoreado con canela

Receta del arroz con leche casero