Tarta ferrero con base de brownie
La Tarta ferrero con base de brownie la he hecho pensando en mi, me quería dar un capricho, como no soy nada golosa jajaja, me encnatan los bombones ferrero, mi madre me regala una caja siempre por reyes y cuando vi hace mucho tiempo que lo hacían de tarta, umm... inmediatamente la hice aprovechando el cumple de mi maridin pero sin el brownie.La tarta me encantó pero no se podía comer mucho porque a mi me resultó un poco empalagosa, era como comerte una caja de bombones de golpe y se me ocurrió rebajar ese empalago con un brownie y... ¡¡¡ acerté !!! bueno, no sé yo por que ahora en vez de comerme un pedacito me como un pedazote y repito.

Shhhh, un secreto, me he comido casi toda la tarta yo jajaja si es que no tengo remedio :`( con decirte que era mi desayuno, mi postre del mediodía y la merienda, a ver quién podía resistir abrir la nevera y no comer un poco, ainsss...
Como al brownie le echo avellanas, al comerlo no pierde el sabor del ferreo, todo lo contrario, lo intensifica, la vuelve más adicta, si es que creo que de golosa que soy me paso se me ocurren estas ideas, ya se me podían ocurrir con verduras y más en plena operación bikini jajaja.
Si no lo quieres hacer en forma de tarta, lo puedes hacer en moldes individuales, haciendo el brownie y cortándolo del tamaño del vaso o copa donde lo vayas a servir, ideal para una mesa dulce o cualquier celebración ¿ a que mola la idea? pero te garantizo que más mola comerlo.
Si te gusta el brownie y el chocolate no debes dejar de pasar la oportunidad de probar la deliciosa Tarta de brownie, mango y chocolate, y encima hacerla de una manera sorprendente.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para la Tarta ferrero con base de brownie
Para la base:
- 115 g Mantequilla
- 220 g Azúcar
- 2 Huevos
- 95 g Harina
- 60 g Cacao puro en polvo
- 3 g Sal fina
- 3 g Levadura en polvo
- 50 g Avellanas
- Esencia de vainilla
Para la capa de ferrero
- 600 ml Nata de montar
- 250 g Nutella
- 2 Claras de huevo
- 50 g Avellanas
- 6 Hojas de gelatina
- 50 g Chocolate negro
- 100 g Leche
Para la cobertura
- 200 ml Nata
- 100 g Avellanas
- 60 g Mantequilla
- 200 g Chocolate negro
- 2 Hojas de gelatina
Utensilios para esta receta
- Molde desmontable de 26 cm
Como elaborar la Tarta ferrero con base de brownie
Paso 1: Elaboración de la base
Corta la mantequilla en trozos, ponla en un caldero (olla) y ponlo a fuego suave hasta que se derrita.
Añádele el azúcar, remueve hasta que el azúcar se disuelva un poco. Aparta y deja que se enfríe un poco.
Una vez la mezcla de la mantequilla y el azúcar esté tibio, añádele un huevo, remueve, una vez esté bien integrado, añádele el otro huevo y remueve.
Añade un poco de esencia de vainilla, remueve, añádele la mezcla de harina, cacao, sal, levadura y mezcla bien con la ayuda de una espátula.
Precalienta el horno a 180º C. Enharina el molde, vierte la mezcla en el. Como es un poco espesa, extiéndela con la ayuda de una espátula o cuchara y hornea durante 22 minutos. Antes de sacarlo comprueba que está echo pinchándolo con un palillo, debe de salir limpio, sin masa pegada.
Desmolda, colócalo sobre una rejilla y deja enfriar.
Paso 2: Preparación de la capa de ferrero
Pon en un caldero (olla) la leche, el chocolate troceado, la Nutella y ponlo al fuego removiendo constantemente hasta que el chocolate y la Nutella se hayan derretido.
Escurre bien la gelatina, añádeselo al chocolate, mezcla bien hasta que la gelatina se haya disuelto completamente.
Añádele las avellanas y mezcla bien.
Monta la nata.
Cuando la mezcla de chocolate y avellanas que has puesto en un bol esté casi fría, añádele poco a poco la nata mezclándola con una espátula y con movimientos envolventes.
Paso 3: Montaje de la primera parte de la tarta
Ahora añádele la mezcla, ponlo en el frigorífico (nevera) unas 4 horas, si tienes prisa, ponla 1 hora en el congelador.
Paso 4: Preparación de la cobertura
En un caldero (olla) pon la nata, el chocolate, la mantequilla, ponlo a fuego suave y remueve hasta que se haya derretido la mantequilla y el chocolate.
Escurre bien la gelatina, añádesela y remueve hasta que se haya disuelto completamente. Reserva hasta que esté tibio.
Paso 5: Terminación de la tarta
Desmolda con cuidado la tarta, ponla sobre una rejilla y sobre un plato para aprovechar las avellanas y el chocolate que se caigan.