Bizcocho de limón con glaseado
Para mi este Bizcocho de limón con glaseado es perfecto, mezcla lo agrio del limón, lo dulce del glaseado y la esponjosidad del bizcocho.Todos los bizcochos son ideales para desayunar, merendar, cenar... pero éste... es un empezar y no acabar así que has dos si no te quieres quedar sin ninguno jajaja.
Esta receta casera y fácil, si lo del glaseado no te gusta lo puedes hacer sin él, está igual de buenísimo y de adictivo.
El glaseado básicamente es bastante azúcar glass y zumo de limón, en este caso he decido ponerle menos azúcar y dejarlo más líquido para dejar el bizcocho más jugoso, si lo prefieres más espeso añádele un poco más de azúcar.
Se acercan los días de calor, este bizcocho es ideal por su cítrico de limón ya que le da un toque fresco, ya me estoy viendo yo en la playa o en la piscina con un trozo, umm... Venga, voy a dejarme de rodeos, prepara los ingredientes y...
¡ A la cocina !
Ingredientes para el Bizcocho de limón con glaseado
Para el bizcocho
- 225 g Harina
- 4 Huevos
- 225 g Azúcar
- 150 g Mantequilla
- 2 Limones
- 8 g Levadura en polvo
- Media cucharadita de sal fina
Para el glaseado
- 1 Limón
- 225 g Azúcar glass
Utensilios
- Molde para plunk-cake o redondo de 18 cm
Como elaborar el Bizcocho de limón con glaseado
Paso 1: Preparación del bizcocho
En un bol pon los huevos, el azúcar y la sal y bate hasta que doblen su volumen y blanqueen, unos 10 minutos aproximadamente.
Añade la mezcla de la harina y levadura a los huevos tamizándola (pasándola por un colador) poco a poco para evitar que se formen grumos.
Lava bien los limones, rállalos sobre la mezcla, esto se hace para que se conserve todos los aromas del limón y mezcla bien con movimientos envolventes.
Exprime los limones, añádeselo a la mezcla pasándolo por un colador y mezcla bien con movimientos envolventes.
Derrite un poco la mantequilla, remuévela para terminar de derretirla, añádesela a la mezcla y remueve bien con movimientos envolventes.
Precalienta el horno a 175º C. Enharina el molde, vierte la mezcla en el e introdúcelo en el horno durante 45 minutos, Pasado ese tiempo, comprueba con un cuchillo o palillo que está listo. Una vez hecho, sácalo y espera a que se enfríe un poco, mientras, prepara el gaseado.
Paso 2: Elaboración del glaseado y terminación del biscocho
Poco a poco vete añadiendo el azúcar glass hasta que el glaseado sea un poco espeso, si ves que le falta más azúcar añádesela.