Rosquetes del alma
Hoy te traigo los Rosquetes del alma un dulce típico de mi tierra, las Islas Canarias, en concreto de la isla Gran Canaria.Son unos rosquetes diferentes que más que buenos están buenísimos, hechos de una masa muy fina, rellenos de almendras y horneados, quedando crujientes.
La verdad es que son muy fáciles de hacer e incluso lo pueden hacer los niñ@s lo que se tiene que tener es paciencia para rellenarlos pero su resultado la verdad es que vale la pena.
Los Rosquetes del alma lo elaboraban las monjas de los conventos para luego venderlos y así conseguir dinero para el mantenimiento de los conventos.
Te animo a que pruebe otros dulces típicos canarios como el suave Mousse de gofio canario o las deliciosas Truchas dulces de almendras, viajarás a Canarias sin coger una avión jijij
Ingredientes para los Rosquetes del alma
Para la masa
- 250 g Harina
- 75 g Manteca
- 150 ml Agua
Para el relleno
- 250 g Almendras
- 200 g Azúcar
- 1 Huevo
- 1 Yema
- Media cucharadita de canela molida
- Ralladura de un limón
Como hacer los Rosquetes del alma
Paso 1: Preparación de la masa
En el centro poner la manteca e ir añadiendo poco a poco el agua mientras amasas bien hasta que tengas una masa elástica (si ves que queda líquida le añades un poco de harina y si por lo contrario ves que queda un poco seca, le añades un poco más de agua) Deja reposar y mientras reposa prepara el relleno.
Paso 2: Preparación del relleno
Pela las almendras, para ello pon agua a hervir, cuando esté hirviendo, aparta del fuego y pon las almendras dentro durante 5 minutos (así saldrá la piel súper fácil)
Pela las almendras y ponlas sobre un papel absorbente (servilleta) para quitarles el exceso del agua y tritúralas.
Ponlas en un bol junto a la ralladura del limón, el azúcar, el huevo, la yema y la canela, mezcla muy bien.
Paso 3: Elaboración de los rosquetes
Enharina la mesa donde vayas a hacer los rosquetes, estira la masa lo más cuadrada posible y dejándola bastante fina, de un grosor de 1 mm aproximadamente. Recorta la masa para dejarla cuadrada.






Corta tiras de un grosor de unos 4 cm de ancho y de unos 12 cm de largo, si lo prefieres hacer más pequeños lo puedes hacer.
Pon un poco de relleno a lo largo, casi en la orilla y enrolla. Coges la punta y une con la otra para formar el rosquete.
Precalienta el horno a 170 º. Pon los rosquetes sobre un papel vegetal en la bandeja del horno, procura que la unión de los rosquetes queden para abajo.
Píncha cada rosquete con un tenedor.
Introdúcelos en el horno durante 20 minutos, ponlos sobre una rejilla para que se enfríen y... ¡ listos para comer !