Coulant de chocolate negro
¿Hoy que toca? pues... un delicioso Coulant de chocolate negro, si eres amante del chococalte date el capricho de probarlo ¡¡¡ no te arrepentirás !!!Es uno de los mejores postres con lo que te podrás sorprender o sorprender a tus invitad@s y lo mejor de todo, no tardan nada en hacerse.
En esta receta casera del Coulant de chocolate negro o también conocido como Volcán de chocolate o Soufflé de chocolate te encuentras una capa suave de bizcocho con un delicioso chocolate derretido en el centro.
Es un postre que se sirve caliente para que el chocolate esté derretido, se suele servir acompañado de helado o nata montada, aunque sólo está buenísismo.
Este postre está patentado por un famoso chef francés que tiene un restaurante con 3 estrellas michelín al suroeste de Francia, de ahí que al estar patentado otros cocineros le den diferentes nombres. Su nombre proviene del verbo couler que viene a significar derretido, fluído.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para Coulant de chocolate negro
- 30 g Harina
- 150 g Chocolate negro
- 3 Huevos
- 50 g Mantequilla
- 80 g Azúcar
Utensilios para esta receta
- Molde para magdalenas o moldes pequeños
Como preparar los Coulant de chocolate negro
Precalentar el horno a 250º C. Poner en un bol apto para microondas la mantequilla, dos cucharadas de agua y 100 g de chocolate negro. Ponlo al microondas durante 30 segundos para que se derrita el chocolate, remueve hasta que el chocolate esté completamente derretido. Si no tienes microondas, hazlo al baño María.
Vierte la mezcla hasta la mitad del molde, si vas a utilizar moldes de metal enharínalo antes para que no se te pegue. Coloca en el centro un tozo de chocolate y termina de llenar el molde con la mezcla.