Tarta de queso, chocolate y café sin horno
La verdad es que cuando hice este tarta la hice un poco desconfiada, no sabía si la mezcla de esos sabores quedaría buena pero... no quedó buena, quedó... ¡¡¡ bueníiiisima !!! si si, si no, no la estaría compartiendo contigo jejeje.La Tarta de queso, chocolate y café queda con un sabor suave, nada empalagosa y no hay nada como una receta casera, rápida, fácil y económica para darnos un caprichito ¿no crees?
En casa somos grandes amantes del chocolate, vaya, que somos muy chocolateros, a mi se me van los ojos para cualquier postre que lo lleve, y como esta tarta lo lleva... como resistirme a probarla. Aunque lleve queso y café conserva el toque del chocolate, junto con la base de galletas la hace ideal tanto como postre como para celebrar.
¿Sabes lo que se me ha ocurrido mientras estoy escribiendo la receta? que la voy a hacer en vasos individuales para la próxima celebración, ya que me gusta hacer la mesa dulce pero con alguna cosa salada para que no se nada empalagosa, creo que quedaría bien, eso sí ¡¡¡ una tarta también !!!
Si te gustan las tartas de queso te invito a que pruebes la Tarta de queso al horno esponjosa o la Tarta de queso sin horno y si te animas a probar también recetas con chocolate Tarta de brownie, mango y chocolate o Tarta de Oreo y chocolate, ummm... ¡¡¡ todas están de muerte !!!
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para la Tarta de queso, chocolate y café sin horno
- 300 g Queso tipo Philadelphia
- 400 g Galletas Digestive
- 125 g Mantequilla
- Medio litro de Leche
- 2 Sobres de Cuajada
- 300 g Chocolate negro
- 6 Cucharadas de Azúcar
- Medio litro de Nata
- 2 Cucharadas de café instantáneo
- Brandy (al gusto)
- Chocolate rallado o fideos de chocolate
Utensilios empleados en esta receta
- Molde desmontable de 26 cm.
Elaboración de la Tarta de queso, chocolate y café sin horno
Paso 1: Preparación de la base
Trituras las galletas, si no tienes triturador puedes hacerlo metiendo las galletas en una bolsa, pasa por encima un rodillo o una botella.
Échale una cucharada de leche, vuelve a amasar, viértelo en el molde y con la ayuda de una cuchara extiéndela por toda la base. Ponla en la nevera hasta que tengas la capa de queso, chocolate y café.
Paso 2: Preparación de la capa de queso, chocolate y café
En un caldero (olla) pon el queso, el chocolate troceado, la leche, la nata y el azúcar, ponlo a fuego suave y remueve constantemente hasta que empiece a hervir y aparta.
Añádele la cuajada que has disuelto en la leche. el café instantáneo que has disuelto en la leche y el Brandy (al gusto), mezcla bien. Vuelve a ponerlo a fuego suave, remueve constantemente para que no se pegue ni se queme hasta que vuelva a hervir y aparta. Muy importante que vuelva a hervir para que cuaje la cuajada.
Saca el molde del refrigerador, has una rallas con un tenedor a la galleta no muy profundas (esto se hace para que a la hora de partir la tarta no se divida) y vierte la mezcla en el molde. Refrigera un mínimo de 4 horas.