Lemon curd
El lemon curd conocida también como crema de limón es una receta ideal para rellenar cualquier bizcocho, hojaldre, magdalenas... e incluso para comerlo untando unas tostadas o galletas, he de reconocer que yo me he comido mucho a cucharadas ya que crea como una adicción, es verla y coger una cucharada más jejeje.La receta casera del lemon curd o crema de limón es fácil, rápida, sencilla y económica por lo que ya no tendrás que comprarla evitando así todos los colorantes y conservantes. Tiene un textura muy suave y un sabor intenso de limón.
El lemon curd es de origen inglés, los ingleses tienen costumbre de la hora del té que suele ser sobre las 5 de la tarde, ésta crema se creó sobre el siglo XIX para ello y se servía con pan o scones (pan individual redondo) sustituyendo así la mermelada.
¿Te gustan los postres con limón? no dejes de probar el Lemon Pie o el Mousse de limón con leche condensada ¿a que no sabes con cuál quedarte? has los dos y solucionado jajaja, hay que darse algunos caprichos y disfrutar comiendo.
¡ Manos a la masa !
Ingredientes para el Lemon curd
- 6 Huevos
- 120 ml. Zumo de limón
- 225 g Azúcar
- 75 g Mantequilla
- 6 g Ralladura de limón
Preparación del Lemon curd
Paso 1: Preparación del Lemon curd
Ponlo al baño María, remueve constantemente hasta que espese. Una vez haya espesado, quita del baño María.
Corta la mantequilla en trozos pequeños, añádesela a la crema y remueve hasta que la mantequilla se haya derretido y esté bien integrada.