Mousse de limón con leche condensada

martes, 16 de febrero de 2016 0 Comentarios A+ a-

¡Qué ganas tenía de compartir este postre casero! Se trata de esta rica mousse de limón con leche condensada, es uno de esos postres que quedan muy bien en cualquier momento, pero es que además de estar buenísimo es muy sencillo de hacer.

Mousse de limón con leche condensada

Aunque la mousse es un postre que se origina en Francia, hoy en día se conoce en todo el mundo y es un postre que puedes ver en la mayoría de restaurantes. Está compuesto por una crema suave y espumosa, normalmente se sirve solo, aunque lo podrías acompañar de alguna crema, fruto seco o chocolate rallado. También se puede utilizar para rellenar tartas.

Delicioso mousse de limón con leche condensada

Aunque te lo explico paso a paso, ya verás que es muy sencillo, no tiene nada de dificultad y el resultado es espectacular ¡no te quedes sin probarlo! Si me preguntas cual es mi postre preferido te aseguro que esta mousse de limón con leche condesada es uno de ellos.

Si te gustan las mousse no dejes de probar la mousse de gofio canario, una mousse distinta y típica de las Islas Canarias.

¡ Manos a la masa !

Ingredientes de la mousse de limón con leche condensada

  • 275 g Leche condensada
  • 600 ml Nata de montar
  • Zumo de 5 limones
  • 4 Yogures griegos

Cómo hacer mousse de limón con leche condensada

Paso 1: Preparación de la mousse

En un bol pones la condensada, los yogures y el zumo de limón pasándolo por un colador para quitarle las posibles pepitas y pulpa, mezclas bien.

Colando el limónCondensada, yogures y limón

Monta la nata, añádesela poco a poco y mezcla con movimientos envolventes para evitar que la nata se baje.

Nata montadaAñadiendo nata a la condensada, yogures y limónMousse de limón listo

Paso 2: Servir la mousse

Pones la mousse en moldes individuales.

Mousse de limón en sus moldes

Decoras con lo que más te guste, en éste caso yo lo he hecho con nata montada, los pones un rato en el frigorífico para que enfríe y se concentren más los sabores... ¡ Listo para comer !


Receta mousse de limón con leche condensada