Tarta de Oreo

martes, 6 de octubre de 2015 1 Comentarios A+ a-

La verdad es que esta receta de tarta de Oreo ha sido todo un éxito en casa. Una de sus mayores ventajas es que es un postre frío que no requiere horno. Te sorprenderás de lo fácil y rápida que es de hacer, en unos minutos tendrás una tarta de galletas en forma de galleta Oreo ;-)

Tarta de Oreo

Aunque en España se le conoce como tarta de Oreo o simplemente tarta Oreo, en otros países es más conocida como torta Oreo.

Como tarta es ideal para cualquier evento en el que asistan niños, ya que le daremos forma de galleta gigante Oreo, estoy segura de que no se podrán resistir.  Tiene una textura muy suave, con una base de galletas, el relleno de crema de queso y una capa superior de galletas en polvo.

Esta tarta puedes encontrarla en los supermercados en polvos para que las hagas en casa, pero no vale la pena ya que queda muy artificial y no vas a conseguir el sabor tan delicioso que conseguirás haciéndola tú con el paso a paso que te explico a continuación.

Torta de Oreo

Si te gusta el resultado de esta tarta de Oreo y las tartas de queso en general, no puedes dejar de probar la tarta de queso esponjosa, estoy segura de que te encantará.

¡ Manos a la masa !


Ingredientes para la tarta de Oreo

Para la base

  • 300 g Galletas Oreo
  • 60 g Mantequilla

Para la crema

  • 300 g Queso crema tipo Philadelphia
  • 2 Sobres de Cuajada
  • 600 ml Nata de montar
  • 400 ml Leche entera
  • 150 g Azúcar
  • Galletas para adornar (opcional)

Utensilios

  • Molde desmontable de 26 cm

Cómo hacer una tarta de Oreo

Paso 1: Preparación de la base

Abre las galletas, quítales la crema, la crema la pones en un caldero (olla) y la galleta la trituras. Si no tienes triturador, lo puedes hacer poniéndolas en una bolsa y pasándole por arriba un rodillo o una botella hasta que tengan una consistencia de polvo.

Galletas Oreo sin cremaCrema de las galletas OreoGalletas Oreo trituradas

Ahora reserva un poco de esa galleta triturada para decorar. Derrite la mantequilla, añádesela a la galleta triturara y mezcla bien. Con esa masa cubre el fondo del molde y ponlo en el frigorífico hasta que tengas la crema lista.

Galletas Oreo con mantequilla derretidaBase de la tarta Oreo

Paso 2 : Preparación de la crema

Calienta la mitad de la leche, vierte los sobres de la cuajada y remueve bien hasta que no queden grumos.

Leche templada con cuajada


Al caldero (olla) en el que tienes la crema de la galleta añádele la leche restante, el queso, el azúcar y la nata. Ahora ponlo a calentar a fuego lento y cuando esté todo bien integrado añádele la leche con la cuajada y remueve constantemente hasta que hierva.

Mezcla para la tarta OreoAñadiendo la cuajada a la mezcla de la tarta Oreo


Una vez haya hervido, viértelo en el molde despacio. Ponlo en el frigorífico un mínimo de tres horas.

Vertiendo la mezcla de la tarta Oreo al moldeTarta Oreo esperando a que se enfríe

Paso 3: Decoración de la tarta

Espolvorea por arriba con la galleta triturada que has reservado. yo lo he hecho utilizando un colador para que quedara mejor y ... ¡ Lista para comer !


Decorando la tarta Oreo


Receta de tarta de Oreo

1 comentarios:

Write comentarios
Sergio
AUTHOR
12 de abril de 2020, 16:42 delete

Hola!

Me encanta tu receta de Tarta de oreo , he cogido muchas y muy buenas ideas! Muchas gracias y enhorabuena por la receta!

Un saludo

Reply
avatar