Lacitos de hojaldre y miel

martes, 8 de septiembre de 2015 3 Comentarios A+ a-

Ésta es una de mis recetas con hojaldre preferidas. Se trata de un postre que lo puedes preparar en casa, ya que es muy fácil de hacer y además les encanta a los niños.

Los lacitos de hojaldre es un dulce que triunfa en cualquier cumpleaños o evento. Una de sus principales ventajas es que los puedes conservar durante largos periodos de tiempo sin que pierdan su sabor y textura. Aunque te confieso que siempre que los preparo sobran muy poco y tardo más en guardarlos que en desaparecer, tengo a muchos golosos en casa.

Lacitos de hojaldre y miel

Este es uno de los postres con hojaldre más fáciles y rápidos de hacer, en unos 15 minutos los tienes preparados. Debido a que se necesitan muy pocos ingredientes es una receta muy económica. Si te gusta el hojaldre y lo dulce, estos lazos de hojaldre y miel no pueden faltar en tu cocina.

Lazos de hojaldre y miel

La masa de hojaldre se utiliza como base para muchos postres, por lo que es buena idea aprender a prepararlo. Está formado por una masa de agua, harina y manteca que, tras amasarlo, hay que darle unas "vueltas". Dependiendo del número de vueltas que le des crecerá en mayor o menor medida.

Una de sus propiedades más características es que al hornearla se crean varias capas finas separadas entre si, con un toque crujiente. Se utiliza tanto para dulce como para salados, según el relleno que le pongas. Como relleno te puedes encontrar de todo: queso, jamón, chocolate, etc.

Lazos de hojaldre

Si quieres saber cómo preparar los lacitos de hojaldre y miel, no tienes mas que seguir el paso a paso con fotografías.

¡ Manos a la masa ! 


Ingredientes para los lacitos de hojaldre y miel

  • 2 Láminas de Hojaldre
  • Leche condensada
  • Miel
  • Agua
  • Azúcar glass

Elaboración de los lacitos de hojaldre y miel

Paso 1

Preparamos el almíbar y para ello pones en un cazo 70 gr. de miel y 70 ml. de agua a fuego lento hasta que hierva y veas que se ha disuelto bien la miel. Apagas y dejas enfriar.

Lacitos de Hojaldre y Mie l- preparando almíbarAlmíbar listo de los lacitos de hojaldre y miel

Paso 2

Estiras una lámina de hojaldre y la cubres con leche condensada.

Lacitos de Hojaldre y Miel - Lámina de hojaldreLacitos de Hojaldre y Miel-lámina de hojaldre con condensada

Paso 3

Ahora le añades miel. No te he puesto cantidades por que es más bien al gusto, Lo que debes procurar es que quede bien repartida por el hojaldre para que todos los lacitos tenga. Luego cubres con la otra lámina de hojaldre.

Lacitos de Hojaldre y Miel-añadiéndole mielLacitos de Hojaldre y Miel-poniendo otra lámina de hojladre

Paso 4

Ahora la cortas a tu gusto, todo depende del tamaño que los quieras. Yo hice unos grandes y otros pequeños y quedaron más bonitos los pequeños.

Puedes cortarlo en tiras de unos 2,5 cm. aproximadamente y luego cortas por la mitad. En caso de que los quieras más pequeños, lo puedes volver a cortar por la mitad.

Lacitos de Hojaldre y Miel-cortando el hojaldre


Paso 5

Precalientas el horno a 200 ºC. Ahora le das la forma del lazo. Coges una tira y la rizas, tal como se ve en la foto, no te preocupes si se deforma o se sale un poco de relleno, es normal.
Lacitos de Hojaldre y Miel-lacitos grandesLacitos de Hojaldre y Miel-lacitos pequeños

Paso 6

Cubre la bandeja del horno con un papel vegetal y coloca los lazos encima. Ahora los pintas con el almíbar y los introduces al horno durante 12-15 minutos hasta que estén doraditos.

Lacitos de Hojaldre y Miel-pintando los lacitos

Paso 7

Los sacas del horno y antes de que se enfríen los vuelves a pintar con el almíbar y los espolvoreas por encima con azúcar glass. Luego, los colocas en una rejilla para que se enfríen (aunque calientes están de muerte) y... ¡¡¡ Listos para comer !!!

Lacitos de Hojaldre y Miel-lacitos grandes hechosLacitos de Hojaldre y Miel-lacitos pequeños hechosLacitos de Hojaldre y Miel-resultado final

3 comentarios

Write comentarios
Anónimo
AUTHOR
8 de septiembre de 2015, 17:57 delete

Tienen una pinta estupenda.

Gracias por la receta!!

Reply
avatar
ruth
AUTHOR
8 de septiembre de 2015, 18:44 delete

A ver si los hago mañana 👏👏

Reply
avatar
Recetashogar
AUTHOR
9 de septiembre de 2015, 20:13 delete

Siiii y cuentame como te han quedado guapa

Reply
avatar