Perrunillas extremeñas

martes, 1 de agosto de 2017 0 Comentarios A+ a-

Madre mía, cuando vi esta receta no me imaginaba que iba a estar tan buenas, por favor, las Perrunillas extremeñas se han convertido en uno de mis dulces favoritos ¡¡¡ espectaculares !!! son una dulce adicción.

Fue amor a primera vista, no me pude resistir a hacerlas, un verdadero acierto y encima, se hacen muy rápido, son ideales para cualquier momento del día, yo me las he comido a todas horas, desayunaba con ellas, merendaba con ellas e incluso de postre al mediodía, como las hagas y te gusten, te va a pasar como a mi, se vuelven irresistibles.

Perrunillas extremeñas

No hay nada mejor que hacer receta caseras de dulces, son mucho más sanos que comprarlos y encima, como te queden buenos, sientes la satisfacción de que los has hecho tú y si tienes peques, ver sus caritas cuando se los comen y que te digan que están buenos...

Delicosas perrunillas extremeñas

La Perrunillas extremeñas es un dulce típico de Extremadura que se hacen durante todo el año, en internet hay muchísimas formas de hacerlas, yo he elegido la más sencilla y... ha sido un verdadero acierto, no sólo son fáciles sino que están de vicio, pruébalas y verás.

Perrunillas extremeñas caseras

Si te han gustado, no dudes en probar los Mantecados caseros, están... buenos no... ¡¡¡ buenísimos !!! y al igual que ésta, son súper fáciles de hacer, puedes hacer los tradicionales o con chocolate, o como yo, los dos jajaja.

¡ Manos a la masa !

Ingredientes para las Perrunillas extremeñas

  • 400 g Manteca de cerdo (a temperatura ambiente)
  • 680 g Harina
  • 250 g Azúcar
  • 4 Yemas
  • 2 Claras Huevo
  • Ralladura piel de un limón
  • 3 Cucharadas de azúcar (para espolvorear por encima)
  • 1 Cucharadita de canela en polvo (opcional,para espolvorear por encima)

Elaboración de las Perrunillas extremeñas

Precalienta el horno a 180º C. Pon la manteca en un bol (debe de estar un rato a temperatura ambiente para que esté blanda), la ralladura del limón. las yemas y lo bates hasta que se quede todo bien integrado.

Manteca de cerdo, ralladura de limón y yemasManteca de cerdo, ralladura de limón y yemas mezcladas

Añade el azúcar y mezcla bien.

Añadiendo el azúcarAzúcar integrada

Ahora vete añadiendo poco a poco y amasando hasta que no se te pegue de las manos y la masa sea tierna, si ves que necesita un poco más de harina, añádesela.

Añadiendo la harinaHarina integrada

La forma de las perrunillas puede ser redondas o alargadas, yo las he hecho redondas y para ello, he formado bolas y las he aplastado un poco, ponlas en la bandeja de horno sobre papel vegetal.

Formando las perrunillas

Bate un poco las claras y con ellas pinta la perrunillas.

Claras de huevo batidasPintando las perrunillas

La canela en polvo es opcional, yo se lo he puesto, si decides ponérsela, mezcla el azúcar y la canela y espolvorea por encima cada perrunilla.

Azúcar y canelaAzúcar y canela mezcladosPerrunillas espolvoreadas de azúcar y canela

Ponlas en el horno y hornéalas hasta que estén doradas, unos 15-20 minutos.

Perrunillas extremeñas horneadas

Ponlas a enfriar sobre una rejilla y... ¡ listas para comer !

Perrunillas enfriándose


Receta de las perrunillas extremeñas