Galletas caseras con chispas de chocolate

martes, 3 de mayo de 2016 0 Comentarios A+ a-

Ya se que me vas a matar por poner estas deliciosas Galletas caseras con chispas de chocolate en plena operación bikini pero... ¡¡¡ están de vicio !!! este caprichito vale la pena jajaja.

Esta es una receta casera fácil para hacer galletas verdaderamente deliciosa y sanas, ideales para todos en especial para l@s niñ@s que a veces compramos las galletas y no veas que cantidad de aditivos que traen.

Galletas caseras con chispas de chocolate

Eso es lo que me digo yo siempre, el problema es que no solo te comes una sino dos, luego tres... así hasta que se acaban, una anécdota y es que cuando las hice tuve que salir y no sacamos las fotos para el blog, cuando llegamos, empezamos a comérnosla y... ¡¡¡ no dejamos para la foto !!! ainsss tuve que volverlas a hacer y como no, encantados para volverlas a comer jajaja

Deliciosas galletas caseras con chispas de chocolate

Dependiendo de donde seas a las chispas de chocolate se les conoce como pepitas de chocolate, lágrimas de chocolate... y se utilizan para muchas cosas como magdalenas, tartas, helado, crepes...

Si te gustan las galletas o tienes niñ@s no puedes dejar de probar las Galletas de mantequilla que se parecen muchísimos a las típicas galletas de la lata azul pero muchísimo más sanas.

¡ Manos a la masa !


Ingredientes para las Galletas con chispas de chocolate

  • 250 g de Azúcar moreno
  • 150 g Azúcar 
  • 250 g Mantequilla
  • 450 g Harina
  • 2 Huevos
  • 150 g Nueces
  • 1 Cucharadita de levadura en polvo
  • 1 Cucharadita de esencia de Vainilla
  • 200 g Pepitas de chocolate

Elaboración de las Galletas con chispas de chocolate

Paso 1: Elaboración de la masa

Saca la mantequilla de la nevera y déjala por fuera para que se atempere y mientras pica las nueces con la ayuda de un cuchillo lo más pequeñas que puedas.


Pon la mantequilla en un bol y muévela un poco hasta que tenga la textura de pomada (a esto se le llama "mantequilla empomada")


Añádele el azúcar y el azúcar moreno y mezcla bien.


Añádele los huevos, mezcla bien y añádele la esencia de vainilla.


Mezcla la harina y la levadura, añádesela tamizándola (pasándola por un colador) y mezcla bien.


Añádele las nueces picadas y mezcla bien.


Añádele las pepitas de chocolate y mezcla bien.

Paso 2: Peparación de las galletas

Precalienta el horno a 170 º C. Pon un papel vegetal en la bandeja del horno, con la masa has pequeñas bolitas, aplástalas un poco, colócalas sobre el papel dejando una separación ya que las galletas al hornearse crecen un poco y se podrían pegar.


Ponlas al horno 12 minutos exactamente, no te preocupes si las notas blandas ya que al enfriarse se endurecen un poco. No las dejes más tiempo por que te quedarán demasiado duras.


Colócalas sobre una rejilla para que se enfríen y... ¡ listas para comer !






Receta de las galletas caseras con chispas de chocolate